Publicado en: Sáb, Feb 8th, 2020

INIA dictó curso de manejo y utilización de purines para lecherías de Manuka

Share This
Tags

Alrededor de 70 trabajadores de Manuka, la empresa productora de leche bovina más grande del país, participaron de un curso de manejo de purines de lechería, dictado por profesionales de INIA Remehue.

El Dr. Francisco Salazar, investigador especialista en temas ambientales y autor del primer Manual de manejo y utilización de purines de lechería, dio a conocer detalles de esta actividad. “Los días 30 y 31 de enero de 2020 hicimos un curso de manejo y utilización de purines con Manuka, donde participaron los profesionales, los técnicos y los jefes de sala, en el cual se entregaron conocimientos teórico-prácticos para hacer un uso óptimo de los purines en predios lecheros”.

El experto añadió que “este trabajo lo hicimos en dos días: una parte teórica el primer día y el segundo día una parte teórica y práctica, donde fuimos a terreno, visitamos dos lecherías de ellos y vimos cómo mejorar el manejo de purines, el uso estratégico del agua y hacer una utilización de los nutrientes contenidos en un concepto de economía circular”.

Para más informaciones sobre el manejo de purines recomendó visitar los sitios web de INIA y del Consorcio Lechero. 

Por su parte, Tomás Grau, Gerente de Asuntos Corporativos de Manuka señaló que “la ejecución de este curso responde al compromiso que tenemos con la profesionalización de la industria, con el desarrollo de nuestras y nuestros colaboradores, y al plan de acciones que estamos trabajando para asegurar una producción sustentable”.

Acerca de Manuka

Manuka es la empresa de producción de leche de vaca más grande del país, con 13.458 hectáreas de praderas permanentes y 5.130 hectáreas de bosque nativo ubicada en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Con un modelo neozelandés, basado en el pastoreo, produce 160 millones de litros de leche de alta calidad, en un esquema de producción altamente eficiente y sustentable.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

INIA dictó curso de manejo y utilización de purines para lecherías de Manuka