Publicado en: Mar, Feb 4th, 2020

Autoridades visitaron a víctima de femicidio frustrado en Puerto Montt

Share This
Tags

Hasta las dependencias del Hospital de Puerto Montt Dr. Eduardo Schütz llegaron la Seremi (s) del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género Ingrid Schettino y la Directora Regional del SernamEG Kattia Galindo, para visitar a la mujer que fue agredida durante el fin de semana por su pareja en el sector de Alerce, en lo que es el primer caso de femicidio frustrado de este año, en la Región de Los Lagos y cuya víctima se encuentra en recuperación en dicho centro asistencial.

Según explicaron las autoridades, la idea de realizar esta visita fue acompañar a la víctima y confirmar que tendrá a disposición todo el apoyo sicológico y legal que requiera, luego de la situación vivida.

“Además del apoyo legal, es muy importante el apoyo sicológico que se le va a prestar a la víctima, nosotros el llamado que hacemos es a no tener miedo de acercarse a las instituciones, a buscar ayuda para evitar este tipo de situaciones que terminan marcando la vida de las víctimas”, señaló Ingrid Schettino, Seremi subrogante del Ministerio de  la Mujer y Equidad de Género.

Por su parte la Directora Regional del Sernameg Kattia Galindo, señaló que junto con lamentar los hechos acontecidos durante el fin de semana, se reunieron con la víctima y su familia para detallar las acciones que van a tomar durante los próximos días. “nos hicimos presente en la casa de la mamá de la víctima del ataque, para informarle de las acciones que vamos a tomar y de que contamos con el patrocinio para poder interponer una querella, la que será interpuesta el día viernes con el patrocinio de  una de las hijas de la mujer agredida durante el fin de semana”.

Cabe recordar que el gobierno mantiene activa la campaña “Nada justifica la violencia contra la mujer”, en la cual se habilitó el fono 1455 de ayuda para todas las mujeres que son víctimas de violencia, brindándoles orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Autoridades visitaron a víctima de femicidio frustrado en Puerto Montt