Publicado en: Sáb, Ene 18th, 2020

Senador Quinteros tras encuesta CEP: “El único camino del gobierno es lograr un acuerdo social y político”

Share This
Tags

El senador socialista Rabindranath Quinteros afirmó que, tras los resultados de la última encuesta CEP, el Gobierno debe reencauzar su rumbo construyendo un gran acuerdo social y político, y no descartó la idea de conformarán gabinete amplio y de unidad que permita a las instituciones salir de la crisis en la que se encuentran sumergidas.

“El presidente ha reiterado que comprendió el mensaje. Espero que  ahora sea así. Si en su momento el gobierno no quiso poner atención a las voces de la movilización social, hoy debiera ponerle atención a los datos que entrega el centro de estudios más prestigiado del país, la CEP, y que son los mismos que expresa la calle”, aseveró.

Hoy el tema más importante para los chilenos ha dejado de ser la delincuencia. Las pensiones, la salud y la educación han pasado a ser las materias prioritarias y sobre esa base el gobierno debe actuar.  Y debe hacerlo construyendo un gran acuerdo social y político, constituir un gabinete de unidad y trabajar seriamente en reformas profundas a los temas que la ciudadanía está priorizando”, sostuvo el legislador por Los Lagos.

Si el gobierno va a insistir en una reforma de pensiones que no será efectiva hasta en 12 años más y si pretende mejorar sustancialmente la salud a través de la privatización de los servicios, entonces va a seguir obteniendo malos resultados y ganando la enemistad de la gente”, aseguró.

Quinteros también se refirió a la mala evaluación generalizada hacia el mundo político. “Es comprensible que la gente tenga una mala opinión de los políticos. A los chilenos les interesa la política, pero no están conformes con la manera en que se está ejerciendo, y eso explica el rechazo transversal que muestra la encuesta. Revertir esa opinión no será fácil, pero es una tarea insoslayable”, señaló el legislador PS.

Rabindranath Quinteros, quien en marzo próximo debería asumir la vicepresidencia del Senado, afirmó que el país requiere gestos que vayan más allá de los discursos y de las promesas. “Desde el Senado podemos garantizar una discusión seria y de fondo a los proyectos que el Ejecutivo presente, pero no vamos a admitir la lógica de que las iniciativas deban ser aprobadas tal y como el gobierno quiere. Espero que el Presidente y los ministros comprendan que el bienestar del país es superior a cualquier otro tipo de interés”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros tras encuesta CEP: “El único camino del gobierno es lograr un acuerdo social y político”