Publicado en: Mar, Ene 14th, 2020

Diputado Carter pide que vacuna contra el colesterol pueda ser aplicada en Chile a la brevedad

Share This
Tags

Como una muy buena noticia, que podría ser aplicada también en Chile, calificó el diputado y subjefe de Bancada de la UDI, Álvaro Carter, la decisión del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra, de iniciar este año un ensayo clínico a gran escala y poner a disposición de los usuarios, una vacuna que reduce el colesterol malo de los pacientes.

Para el legislador gremialista, este ensayo “es perfectamente replicable en nuestro país, toda vez que hemos visto en los últimos años un aumento significativo en el sedentarismo de las personas y también en los níveles de stress, elementos que se confabulan para que suba el colesterol de los pacientes y tener algún ataque cardíaco”.

En ese contexto, Carter pedirá al Miniserio de Salud que “se hagan las gestiones con la empresa proveedora de la vacunay podamos iniciar también en Chile un ensayo clínico con pacientes que registran niveles altos de colesterol. Si en Inglaterra se está iniciando este proceso, es porque hay indicios que ésta puede ser una buena solución para controlar y eliminar el colesterol malo y evitar muertes por ataques al miocardio”.

“Las oportunidades que tiene gran parte de la población para hacer ejercicio y llevar una vida saludable son escasas, por eso aplicar una vacuna que elimina el colesterol malo como una política pública y de fácil acceso a la ciudadanía, es algo que debemos explorar a la brevedad y no esperar cinco o diez años más”, cerró Carter.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Carter pide que vacuna contra el colesterol pueda ser aplicada en Chile a la brevedad