Publicado en: Mar, Ene 14th, 2020

Diputado Fuenzalida hace propuesta a Ministro de Economía para ir en ayuda de chilenos sobre endeudados a raíz del estallido social

Share This
Tags

Hasta la oficina del ministro de Economía, Lucas Palacios, llegó el vicepresidente de la UDI, diputado Juan Manuel Fuenzalida para presentarle una propuesta  que tiene por finalidad apoyar a todas esas familias de clase media donde alguno de sus integrantes se ha quedado cesante o se encuentra con complicaciones económicas por la situación que se vive actualmente.

El parlamentario gremialista explicó que se trata de un plan que denominamos “Alivio Clase Media” y que tiene por finalidad dijo “ver la posibilidad de que se prorrogue cualquier crédito ya sea hipotecario, consumo, como con el retail, la banca que se puede prorrogar para el final la cuota del crédito de marzo, de manera que la gente pueda optar si lo recursos de ese mes los destina al pago de esa cuota o los pueda destinar para otra cosa”.

Asimismo, sostuvo el diputado UDI, “también se planteó suspender todos los procesos judiciales a partir de octubre de 2019 por 6 meses de manera que todas estas personas que se encuentran en una complicación puedan renegociar en mejores condiciones esos créditos, porque todos sabemos que frente a una demanda o una cobranza pre judicial ya la posición de negociación es distinta”.

Además de solicitar al Ministro una nueva regulación para los créditos que otorgan las cajas de compensación, acá son muchos los adultos mayores que están pagando intereses altísimos, reajustes que también son altísimos, por lo tanto creemos que esta es una situación que se tiene que revisar.

En palabra del ministro Palacios, “el diputado Fuenzalida está anticipándose poniéndose en el lugar de las personas que están ahora sobre endeudas, quienes además en marzo van a estar enfrentando un mes muy difícil y nos ha planteado una serie de ideas que tienen que ver con flexibilizar los cobros por lo créditos”

Finalmente, el diputado Juan Manuel Fuenzalida agradeció la disposición del Ministro de Economía, Lucas Palacios, quien a demás dio importantes luces de presentar un proyecto de ley en la materia, y así dijo “muchos chilenos que hoy se sienten con el agua hasta el cuello”, remató.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Fuenzalida hace propuesta a Ministro de Economía para ir en ayuda de chilenos sobre endeudados a raíz del estallido social