Publicado en: Mar, Ene 14th, 2020

Más de 500 jóvenes de Duoc UC al servicio de la comunidad de la Región de Los Lagos en Misiones Solidarias

Share This
Tags

En un contexto nacional de crisis social, una nueva versión de Misiones Solidarias Duoc UC dejó de manifiesto que hay jóvenes dispuestos y motivados en ir en ayuda de los demás, destinando su tiempo a quienes más lo necesitan. La actividad organizada por la Pastoral de la casa de estudios estuvo en la Región de Los Lagos y reunió a más de 500 jóvenes de todas las sedes de la institución. 

Gracias a esta iniciativa, los jóvenes aportaron con las competencias aprendidas durante su proceso formativo, a través de la reparación de casas, revisión y mantención de vehículos, operativos de salud, ayuda veterinaria, talles educativos, entre otras acciones.

En el territorio de Los Lagos, específicamente en la zona Pellines, Provincia de Llanquihue, los estudiantes contribuyeron al mejoramiento de viviendas y en la construcción de mediaguas, además de pintar y limpiar la Escuela rural Los Pellines. Mientras que, en la localidad de Sargento Aldea, Purranque, trabajaron en la edificación de una gruta para instalar la imagen de la Virgen María, en el cierre perimetral de la capilla, instalaciones de señaléticas, piso y en la sala de estar de su casa de acogida.

Asimismo, otra de las zonas que fue beneficiada es Los Esteros, ubicada en la comuna de la Unión, Provincia de Ranco, en donde los jóvenes avanzaron en la construcción de la capilla de dicha localidad.

Actualmente, acciones de este nivel son un aporte y nutren la vida religiosa en el país. “Estamos muy contentos de que nuevamente podamos realizar nuestras Misiones Solidarias. Se trata de un gesto de amor a la comunidad, de desprendimiento y de mucho aprendizaje. Sabemos que la inspiración en Jesús que lleva a nuestros estudiantes a sacrificar parte de sus vacaciones y a una actividad distinta, los engrandece y lo hace con la comunidad cuando tiene a estos misioneros de regreso”, manifestó el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes.

Por su parte, el Director de Pastoral y Cultura Cristiana de Duoc UC, Juan Carlos Nieto, comentó que “la crisis social que hoy se hace presente en nuestro país tiene un componente espiritual importante. Existe desconfianza, pesimismo, amargura y otras emociones que llenan de desesperanza los corazones de los chilenos. En medio de este desierto, las Misiones Solidarias de Duoc UC son un oasis de esperanza, que permite preparar a los alumnos para ser mejores personas y enfocarse en la dignidad y el dolor de otros”.

Las misiones nacen en 2005 con el fin de formar jóvenes integrales, principalmente para que sean generosos y capaces de desarrollar en terreno las competencias relevantes para su futuro laboral como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, su habilidad creativa, la responsabilidad social y el compromiso ciudadano.  

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de 500 jóvenes de Duoc UC al servicio de la comunidad de la Región de Los Lagos en Misiones Solidarias