Publicado en: Lun, Ene 13th, 2020

Alumnos del Instituto Politécnico fueron capacitados por Saesa en curso de Electricidad Domiciliaria

Share This
Tags

Con una emotiva ceremonia finalizó el curso de Electricidad Domiciliaria que se realizó por primera vez en Osorno y que benefició a 21 alumnos del Instituto Politécnico de la comuna. La capacitación, liderada por el Grupo Saesa y ejecutada por la Universidad de Santiago, es la primera etapa para la certificación que entrega la Superintendencia de Electricidad y Combustible para que estos jóvenes puedan convertirse en instaladores eléctricos.

Alondra Leal, subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del Grupo Saesa, destacó que “es de mucha importancia para nosotros estar presente y vinculados con nuestra comunidad, como lo estamos haciendo hoy con estos estudiantes, asociados a un establecimiento con especialidad eléctrica que es nuestro núcleo, ocupación y preocupación, y de verdad nos da mucho orgullo, como empresa de la Región poder contribuir desde nuestra experiencia”.

Para Saesa es fundamental poder ser un motor de desarrollo de la comunidad, en un mundo que requiere cada vez más técnicos profesionales. En este sentido, Jorge Henríquez, director del Instituto Politécnico de Osorno, agradeció por la oportunidad otorgada por la empresa y la Usach a sus alumnos. Además, agregó que “nosotros vivimos como todos los establecimientos del país las movilizaciones sociales, sin embargo, los jóvenes estuvieron disponibles para participar, porque entendían que significaba una capacitación importante para que tengan la oportunidad de convertirse en instaladores eléctricos domiciliarios, complementando la carrera que tenemos nosotros que es Telecomunicaciones. Estamos muy contentos porque los jóvenes pudieron cumplir todo el proceso”.

En la ceremonia, Francini Cárcamo, una de las alumnas certificadas entregó unas palabras para todos los presentes, donde destacó que “mi experiencia fue bastante buena, fue algo nuevo que empecé a conocer, ya que en el liceo fue más resumido y poco específico, y acá fueron más a fondo, más práctica también y para mí fue genial. Nos recibieron súper bien, el trato fue familiar y me siento agradecida”.

Mientras que para Iván Torres, también estudiante, el curso fue una instancia de aprendizaje donde además “pude realizar mi primer trabajo con contratistas de Saesa, lo que me hizo ver que no era tan fácil como parecía, pero donde también entendí mejor de qué se trataba. Lo que más me gustó fue poder en práctica los conocimientos. Yo sentí que el curso fue bueno porque Saesa nos llevó a un campo de entrenamiento y nos enseñó muchas cosas que nos servirán a futuro”.

Por su parte, Sara Pérez, la directora del Centro de Capacitación Industrial de la Universidad de Santiago, (CAI Usach), comentó que “estamos trabajando por primera vez acá en la zona, con este tipo de proyectos con la empresa Saesa, la verdad es que con ellos trabajamos en otras áreas, pero esta vez nos quisimos aventurar a este rol social; importante y trascendente, con un foco de ayudar a la juventud”.

Al finalizar la actividad y, posterior a la entrega de diplomas, desde la empresa Saesa sorprendieron a cinco alumnos con un reconocimiento que les dará la oportunidad de realizar la certificación clase «D», que les permitirá trabajar en un futuro como instaladores eléctricos.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alumnos del Instituto Politécnico fueron capacitados por Saesa en curso de Electricidad Domiciliaria