Publicado en: Lun, Ene 13th, 2020

Servicio de Salud Osorno anuncia traslado a nuevas dependencias

Share This
Tags

Tras 40 años, el SSO deja el edificio de Calle Matta y demás instalaciones, para trasladarse al Edificio Plaza Sur de Avenida Mackenna.

El Servicio de Salud Osorno (SSO) informa a la comunidad el traslado de sus distintas unidades funcionarias a nuevas oficinas. Es así, como tras iniciar formalmente sus funciones el año 1980 en el edificio de Calle Manuel Antonio Matta N° 448, a lo cual se fueron sumando otras dependencias con el paso del tiempo; a partir de 2020 comenzará a funcionar en el Edificio Plaza Sur de Avenida Juan Mackenna, frente a Plaza de Armas de Osorno.    

Un traslado que ya está en plena marcha, cuyo proceso ha sido denominado como “Gestión del Cambio”, a cargo de un equipo multidisciplinario que se ha preocupado de llevar adelante esta misión de la mejor manera, de forma tal que tenga un impacto general positivo. Cabe mencionar que este cambio se concretó luego de estudios que permitieron establecer que, el costo de arriendo de este nuevo edificio, es menor al gastado en las antiguas instalaciones repartidas en diferentes ubicaciones. 

Junto a Matta 448, las otras unidades que se cambian al céntrico inmueble, son Casona Matta, Edificio Horizonte, Casa Bühler y Edificio Rodríguez (donde sólo quedará Bodega y Droguería). En cuanto a los equipos de trabajo que se están trasladando, se incluye a Dirección, Subdirecciones, Recursos Humanos, Informática, Proyectos, Departamento de Articulación de la Red, Departamento de Atención Primaria, Participación Ciudadana, entre otros; siendo en total más de 230 puestos de trabajo.    

Al respecto, el Director (S) del SSO, Dr. Daniel Nuñez, comentó que “estamos contentos por este traslado, una casa nueva que cuenta con todas las características para trabajar de la mejor manera, es algo que veníamos hace tiempo tratando de conseguir. Es algo  que está recién construido, además nos va a servir para estar todos los dispositivos en un sólo lugar, para unir equipos de trabajo y también para ahorrar dinero, porque estos arriendos que teníamos en Bühler, Casona, Edificio Horizonte, etcétera, sumaban y sumaban”.

El facultativo agregó que “así que ahora estará todo concentrado en un sólo lugar, que va en beneficio tanto de las arcas fiscales como de trabajadores, quienes tendrán un lugar mucho más adecuado”. En tanto, se proyecta que a fines de enero ya se haya cambiado la totalidad de los funcionarios al nuevo edificio, donde también funcionarán unidades de atención de público como OIRS y Oficina de Partes, todo en beneficio final de la comunidad usuaria.  

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Servicio de Salud Osorno anuncia traslado a nuevas dependencias