Publicado en: Dom, Ene 12th, 2020

Diputado Ilabaca: Hay que transparentar cuantos parlamentarios son dueños de Derechos de Agua

Share This
Tags

El Diputado socialista, Marcos Ilabaca oficiará al Senado de la República, y a la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas para que informe cuántos parlamentarios son dueños de derechos de agua, de manera directa o a través de terceros, en medio de la discusión del proyecto de Reforma Constitucional sobre el dominio y uso de las aguas

A juicio del parlamentario socialista, “en medio de la discusión Reforma Constitucional sobre el dominio y uso de las aguas, hay que transparentar de una vez por todas y de frente a la ciudadanía quienes en el parlamento tienen derechos de aguas, ya sea de manera directa, a través de familiares, cónyuges o terceros,  o bajo la modalidad de alguna empresa agrícola”.

Según Ilabaca *“No sólo debemos saber quienes son dueños de estos derechos, sino también cuántos metros cúbicos por minutos tienen los propietarios, y si estamos frente a la violación flagrante de la Ley Orgánica del Congreso Nacional, las sanciones deben ser ejemplarizadoras”*, afirmó el diputado PS.

Finalmente el parlamentario de la Región de Los Ríos afirmó “Debemos desterrar los permanentes conflictos de intereses que han hecho lamentablemente famoso al parlamento en los últimos años. Ya es hora que se tomen medidas concretas contra este tipo de conductas, lo que los chilenos nos demandan es transparencia, seriedad y un mínimo ético en la función pública”, concluyó Ilabaca.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ilabaca: Hay que transparentar cuantos parlamentarios son dueños de Derechos de Agua