Publicado en: Vie, Ene 10th, 2020

Egresados ULagos se reúnen para compartir experiencias y dialogar sobre la contingencia nacional

Share This
Tags

Fue un encuentro con sentido, una grata reunión que convocó por primera vez juntos a egresados de diferentes carreras profesionales como técnicas de la Universidad de Los Lagos, tal y como es, una sola institución, sino que además, fue un espacio para compartir un tema contingente que tiene que ver con la Constitución Política de Chile.

El 8° Encuentro de Egresados organizado por la Unidad de Seguimiento al Egresado e Inserción Laboral de la ULagos convocó a cerca de 200 personas, egresados de diferentes años y carreras en dependencias del Hotel Sonesta donde disfrutaron de una cena de camaradería.

Pero antes de disfrutar de la gastronomía, fue el cientista político, académico de la ULagos, Dr. Gerardo González quien abordó la coyuntura nacional, principalmente con la intención de entregar herramientas a los profesionales que deberán enfrentar un proceso cívico histórico para Chile.

“Estamos en un país que no tiene educación cívica, que no tiene historia y donde existe un desprestigio de los partidos y de la política, como se aproxima un proceso cívico muy importante a nivel nacional es muy pertinente dar a conocer a la población y egresados de la universidad este tipo de coyunturas que tiene que ver con un proceso histórico de nuestro país”, explica el Dr. Gerardo González, quien orientó su exposición en dar a conocer los argumentos para establecer una nueva constitución que reemplace la de 1980 y en explicar los detalles de este proceso constituyente. Abordó el contexto histórico sobre las constituciones en el mundo y el proceso de participación ciudadana de Osorno del próximo domingo 12 de enero.

“Esta actividad se realiza cada año con el sentido de que los egresados puedan tener un espacio para encontrarse con sus compañeros, con sus jefes de estudio y con el objetivo de que mantengamos un fuerte vínculo con nuestros egresados. Este año convocamos a alrededor de 200 egresados y por primera vez juntos desde la formación profesional y técnica, pensando que nuestra universidad es una sola. Además, quisimos entregarles una charla que tiene que ver con la contingencia sobre la Constitución Política”, indicó la directora de la Unidad de Seguimiento al Egresado e Inserción Laboral de la ULagos, académica Waleska Turra.

El encuentro contó con la asistencia de los jefes de carreras y directores de departamentos y unidades invitados a compartir con los ex estudiantes. Además, fue la jefa de Gabinete, María Paz Contreras quien dio la bienvenida y destacó en nombre del rector Óscar Garrido el orgullo de poder compartir con cientos de egresados que pasaron por las aulas universitarias y los invitó a continuar vinculados con la Universidad de Los Lagos, a recurrir a su casa de estudios cada vez que lo requieran.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Egresados ULagos se reúnen para compartir experiencias y dialogar sobre la contingencia nacional