Publicado en: Mié, Ene 8th, 2020

Diputada Maya Fernández presentó comisión Investigadora por violaciones a los DD.HH. tras término de Estado de Emergencia.

Share This
Tags

«Los hechos más graves han ocurrido posterior al Estado de Emergencia, por lo que es importante pensar en el futuro y que se aclare todo lo ocurrido», sentenció la legisladora PS.  

En la mañana de hoy la diputada Maya Fernández, en conjunto con la bancada de diputados del Partido Socialista, presentó una Comisión Investigadora por las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas desde el término del Estado de Emergencia -28 de Octubre- a la fecha. Los órganos pesquisados serán el ministerio del Interior, Carabineros y la Policía de Investigaciones. 

«Los hechos más graves han ocurrido posterior al Estado de Emergencia, por lo que es importante pensar en el futuro y que se aclare todo lo ocurrido», señaló la diputada Fernández, impulsora de la iniciativa. «Es de vital importancia esta comisión para este momento que vive el país, para que nunca más en Chile tengamos violaciones a los DD.HH», agregó la legisladora por el distrito 10.

La diputada Fernández, acompañada de sus pares de bancada Jaime Naranjo, Leonardo Soto, Emilia Nuyado y Manuel Monsalve, mencionó algunos de los casos emblemáticos ocurridos desde el 28 de Octubre. «El caso de Gustavo Gatica (quien perdiera la vista en ambos ojos por impacto de perdigones), Óscar Pérez, que fue violentamente atropellado por dos carros policiales, también muchos de los casos de pérdida de ojos o de daño ocular, han ocurrido después del Estado de Emergencia. No podemos tener esos casos así, sin investigar los antecedentes», sentenció la diputada. 

La instancia fiscalizadora contó el respaldo de 76 firmas de todos los partidos de oposición. 

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Maya Fernández presentó comisión Investigadora por violaciones a los DD.HH. tras término de Estado de Emergencia.