Publicado en: Mié, Ene 8th, 2020

29% de cargos de Alta Dirección Pública de la Región de Los Lagos es ocupado por mujeres

Share This
Tags

Un total de 34 altos directivos de la Región de Los Lagos han sido seleccionados a través de concursos efectuados por el Sistema de Alta Dirección Pública desde el 11 de marzo de 2018. En total, en la región son 61 los cargos que deben ser elegidos mediante este mecanismo de selección por mérito.

Así lo informó el Servicio Civil, organismo que llevó a cabo diversas actividades de acompañamiento para los altos directivos de la región. 

Del total de 61 cargos de altos directivos públicos en la región,  31 están con altos directivos titulares, 3 en proceso de evaluación, 5 en nómina, y 22 en preparación de concurso. A la misma fecha, en la administración anterior, los nombramientos alcanzaban a  21, es decir, actualmente hay un 48% más de altos directivos nombrados.

Se informó que de los cargos nombrados, un 29% es ocupado por mujeres, cifra que está en línea con el promedio histórico de la Alta Dirección Pública en la región (que es del 31%) y muy por sobre el 15% de posiciones gerenciales que ocupan las mujeres en el sector privado.

Entre las actividades de acompañamiento para altos directivos realizadas por el Servicio Civil, se llevó a cabo un Taller de Liderazgo Adaptativo, que fue facilitado por Juan Carlos Eichholz, profesor titular de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y director del Centro de Liderazgo Adaptativo, en el que participaron cerca de 40 altos directivos públicos de la región.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

29% de cargos de Alta Dirección Pública de la Región de Los Lagos es ocupado por mujeres