Publicado en: Jue, Dic 26th, 2019

Jardín Infantil Capullito culmina año con segunda feria intercultural

Share This
Tags

En el jardín Infantil y Sala Cuna “Capullito” de Osorno se realizó la  Segunda Muestra de la  Feria Intercultural “Capullito”. Un evento con entrada liberada donde se invitó a la comunidad a fin de  generar una interacción y reconocimiento de culturas,  oportunidad en que los asistentes pudieron compartir y disfrutar de una jornada de entretención, información, y culturización basado en la diversidad cultural y social que recoge  nuestro país permitiendo  generar vínculos y apoyo entre la comunidad migrante residente en Chile y la sociedad local.

La jornada que se inicio  a las 11:00 y hasta las 13:00 horas permitió a  los asistentes acceder a  9 Stand diferentes  con platos gastronómicos, muestras de artesanías en madera, orfebrería, cocina saludable, arte textil, entre otros.

Para Marcela Ampuero Villegas , directora de esta unidad educativa la instancia resulta de rab trascendencia para la comunidad educativa puesto que permite  crear instancias participativas con la comunidad y sobre todo de apoyo a los pequeños emprendedores de nuestro entorno que son en definitivas quiere realizaron su aporte a través de la presentación de una serie de Stand.

La feria está ideada como una instancia familiar a la que pudieron asistir grandes y chicos, es por ello que la organización también está pensada  para que los niños y niñas asistentes se puedan entretener, mientras sus padres disfrutan de las actividades que tendrá el encuentro.

Además se incorporó a nuestra feria intercultural una familia del Nivel Medio Mayor “A” de Venezuela quien con su alimentación tradicional de su país dio a conocer todas sus riquezas  su música y su cultura compartiendo vivencias con los demás expositores realizando un intercambio cultural de diversas temáticas de nuestro país.

«Las Familias que participaron de esta iniciativa pudieron plasmar su opinión referente a la percepción de la feria intercultural realizando su ejercicio ciudadano  el cual fue significativo para el enriquecimiento cultural de nuestro jardín infantil», detalló Marcela Ampuero.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Jardín Infantil Capullito culmina año con segunda feria intercultural