Publicado en: Mar, Dic 17th, 2019

Sernatur entregó sello Q de Calidad Turística a Hoteleros de Puerto Varas

Share This
Tags

En el hotel El Greco de Puerto Varas, ante un grupo de adultos mayores que visitan la región de Los Lagos, gracias al programa social Vacaciones Tercera Edad, la directora regional de  Sernatur, Paulina Ros y el seremi de Economía, Francisco Muñoz entregaron el Sello Q de Calidad Turística al empresario, Alfredo Soto por su Tour Operador Patagonia Punto Norte. Anteriormente, la titular de Turismo se había trasladado al Hotel Borde Lago, empresa que también obtuvo esta vez  la certificación.

El Sello Q de Calidad Turística es un distintivo que se le otorga a todos los prestadores de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 49 normas de calidad turística. La distinción significa confianza, transparencia, seguridad, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio. Se puede encontrar en Agencias de Viajes, Alojamientos Turísticos, Guías de Turismo y Tour Operadores.

Sobre la entrega de los sellos, la directora de Sernatur Los Lagos Paulina Ros manifestó que “ambas experiencias son muy positivas, ya que son empresas que se han certificado nuevamente con el sello Q, lo que denota que hay un trabajo serio de estos empresarios turísticos y sus equipos y un compromiso de entregar un producto de calidad  a sus usuarios. Ambos son servicios que utilizamos en los programas sociales Gira de Estudio y Vacaciones Tercera Edad de Sernatur”.

Muy contento con esta certificación Alfredo Soto de Patagonia Punto Norte expresó que “esto es fruto del esfuerzo que todos los empresarios debiéramos tener, ya que este Sello Q te encamina hacia las formas y los trabajos que uno debe emprender para que las cosas nos resulten lo mejor posible en este rubro. Para mí es muy importante que esta certificación se me entregará frente con un grupo del programa Vacaciones Tercera Edad provenientes de Santiago y que están visitando la región. Ellos son nuestros principales usuarios yo tengo la misma edad que ellos y eso me reconforta mucho”.

Por otro lado el seremi de Economía, Francisco Muñoz indicó que “el turismo es el tercer ingreso económico a nivel regional». Además, agregó que “la entrega del Sello Q, es un distintivo que acredita calidad, confianza y un estándar que queremos que se replique a nivel regional”.

Carmen Gloria Opitz del Hotel Borde Lago, sobre la entrega del Sello que recibió el servicio de alojamiento indicó que “es importante volver a certificarnos con este sello, ya que genera un mejor estándar para nosotros, para los huéspedes, ellos pueden apreciar que como servicio estamos comprometidos por entregar la mayor calidad, que la personas vivan una buena experiencia que tengan confianza y seguridad con nosotros”.

La forma que tienen los turistas para reconocer el Sello de Calidad Turística es por medio del certificado que deben tener los prestadores de servicio turístico en un lugar visible dentro de sus establecimientos, el cual se representa en la letra «Q» de calidad dentro de un lienzo color ocre.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sernatur entregó sello Q de Calidad Turística a Hoteleros de Puerto Varas