Publicado en: Vie, Dic 13th, 2019

Programa de Habitabilidad cerró ejecución 2019 certificando a vecinos participantes de esta iniciativa.

Share This
Tags

Un total de 28 vecinos de la ciudad recibieron sus certificados tras participar exitosamente de los Talleres “Hacemos de la Casa Nuestro Hogar”, que realizó el Programa “Habitabilidad”, que lidera el municipio de Osorno, y con lo cual se efectuó el cierre de la ejecución de esta iniciativa para el año 2019.

Estas capacitaciones abordaron diversas temáticas referidas a hábitos familiares, salud y calidad de vida, “todo lo cual contribuirá a potenciar las posibilidades y oportunidades de inclusión de estas personas, con el objetivo que vivan en condiciones mucho más dignas y con mejores perspectivas de desarrollo para su futuro”, sostuvo el alcalde Jaime Bertin.

Cabe destacar que el Programa “Habitabilidad” también consideró la línea de intervención constructiva, donde se mejoraron las viviendas de estas familias, ejecutando obras tales como ampliaciones, reparaciones eléctricas, recambio de puertas y ventanas, a lo que se suma la entrega de equipamiento como camas y escritorios.

María Quillapan fue una de las personas beneficiadas con esta iniciativa, señalando que “como familia estamos muy contentos por haber participado en este taller y también por ser favorecidos con el mejoramiento de nuestra casa, que ahora está mucho más acogedora”.

Esta intervención trabajó con familias que pertenecen a diversos programas como Vínculos y Abriendo Caminos, informándose que el Ministerio de Desarrollo Social traspasó un total de $83 millones al municipio de Osorno para llevar a cabo, de forma exitosa, este trabajo.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Programa de Habitabilidad cerró ejecución 2019 certificando a vecinos participantes de esta iniciativa.