Publicado en: Jue, Dic 5th, 2019

Cine Club ULagos cierra su temporada 2019 con “Los Perros” de Marcela Said

Share This
Tags

El jueves 5 de diciembre el Cine Club de la Universidad de Los Lagos cerrará la cortina a la temporada 2019 con el último filme del ciclo dedicado al cine chileno. En esta ocasión la escogida fue la directora Marcela Said, conocida por su discurso político en contra de las violaciones a los Derechos Humanos.

En su última película “Los Perros” (2017), Said cuenta cómo Mariana, una mujer burguesa dominada por los hombres que la rodean, va tomando conciencia del pasado de su familia al enterarse que su profesor de equitación, un ex coronel, tiene nexos oscuros con su padre y una casa de tortura donde operaba la DINA. Ese descubrimiento la obliga a decidir entre salirse del esquema patriarcal en el que vive, o quedarse en la zona segura de la costumbre.

En la cinta, cuestiona la moral de quienes se vieron beneficiados de alguna forma por la dictadura, en tiempos donde ya no es políticamente correcto ser seguidor a ciegas de Pinochet. “La gente cree que uno habla del pasado. Los perros no es una película del pasado, esto pasa en 2017, y lo que muestra la película son los fantasmas, las consecuencias de lo que está pasando hoy en día”, comentó la directora a El Mostrador.

El filme podrá verse de manera gratuita este jueves 5 de diciembre a las 18:30 hrs. en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos, Campus Osorno.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cine Club ULagos cierra su temporada 2019 con “Los Perros” de Marcela Said