Publicado en: Mar, Dic 3rd, 2019

Ministerio de Transporte destinara $4 mil 155 millones para mantener rebaja de tarifa estudiantil y vigencia de la TNE en VERANO en La REGIÓN de los lagos

Share This
Tags

A partir del 2 de diciembre los operadores de buses podrán postular al subsidio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que permite ampliar la vigencia de la TNE durante enero y febrero.

La cartera también abrirá desde el 9 de diciembre la postulación al subsidio que entrega a los operadores de buses de la región, recursos para rebajar la tarifa a estudiantes de educación media y superior durante 2020.

Con el objetivo de asegurar que los estudiantes de la Región de Los Lagos mantengan el año 2020 los beneficios de rebaja de tarifa y el uso de la TNE durante el verano, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destinará 4 mil 155 millones de pesos de subsidio proveniente de los Fondos Espejo para regiones.

Entre el 2 de diciembre y el 28 de febrero estará abierta la postulación al subsidio que entrega recursos a los operadores de buses para ampliar la vigencia de la TNE durante los meses de enero y febrero, el cual favorece con tarifa rebajada a estudiantes de la región que deben desarrollar actividades académicas en el transcurso de la temporada estival.

En tanto, desde 9 de diciembre y hasta el 7 de febrero,  los transportistas podrán postular al subsidio Tarifa Escolar Rebajada,  que permite ofrecer a los estudiantes un precio del pasaje que no supere el 33% del monto que pagan los usuarios adultos.

“Invito a los operadores de microbuses a postular a estos subsidios, que permitirán a los estudiantes de nuestra región disponer de tarifas rebajadas durante todo el año 2020. Este aporte que nuestro ministerio financia con los recursos de la Ley Espejo, busca aliviar la carga económica de miles de jóvenes y sus familias”, indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes. 

Los interesados en conocer si su vehículo cumple con los requisitos para obtener ambos subsidios  e informarse sobre los detalles de este proceso deben ingresar a http://www.dtpr.gob.cl/ y posteriormente completar e imprimir el formulario de preinscripción, documento que deberá ser entregado junto a todos los antecedentes requeridos en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, ubicada en Avda. X Región 480, Puerto Montt.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministerio de Transporte destinara $4 mil 155 millones para mantener rebaja de tarifa estudiantil y vigencia de la TNE en VERANO en La REGIÓN de los lagos