Publicado en: Sáb, Nov 30th, 2019

Trabajadores de Essal en alerta frente a proceso de negociación sindical

Share This
Tags

Este viernes 29 de noviembre se realizó la primera mesa de negociación con la gerencia de la compañía. Esperábamos tener un acercamiento sincero y directo, sin embargo, culminamos el encuentro corroborando que existe indiferencia por parte de la empresa hacia nosotros.

No sólo no hubo avances respecto de nuestras peticiones, sino que, además, recibimos una escasa, por no decir nula, disposición al diálogo, lo que se grafica en que nos proponen sólo 10 horas de trabajo, divididas en cinco reuniones de dos horas de duración cada una. Esto, a nuestro juicio, no es una negociación, sino que es una mera reunión ejecutiva. Como dirigentes queremos transmitir a cada uno de ustedes que estamos disponibles las 24 horas del día para avanzar en este proceso. Esto también fue comunicado a la empresa.

Desde la gerencia de Recursos Humanos se indicó que el proyecto presentado es “exagerado” y “sobredimensionado”, y que significa un aumento del 200% del instrumento actual.

Si bien el primer acercamiento no fue positivo, mantenemos la esperanza de que esta postura mostrada por la gerencia se modifique y vayan entendiendo de que los trabajadores somos el valor humano más importante de la empresa.

Según lo acordado, las próximas reuniones se llevarán a cabo el jueves 5 de diciembre a las 16 horas, y el viernes 6 a las 10.30 horas, en un lugar por confirmar.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Trabajadores de Essal en alerta frente a proceso de negociación sindical