Publicado en: Mié, Nov 27th, 2019

Diputados UDI piden suspender distrital de la próxima semana para “sacar” adelante la Agenda de Seguridad del Gobierno

Share This
Tags

Juan Manuel Fuenzalida y Juan Antonio Coloma insistieron que hoy la prioridad es la seguridad de los chilenos y chilenas que lo están pasando mal.

Para llevar “adelante” con urgencia la Agenda de Seguridad del Gobierno, es que el vicepresidente y el subjefe de Bancada de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Juan Antonio Coloma, respectivamente,  pedirán al presidente de la Cámara Baja suspender la semana distrital fijada para la próxima semana.

Al respecto, el diputado Juan Manuel Fuenzalida fue tajante en señalar que “como Bancada creemos que hay que dar prioridad  a la Agenda de Seguridad del gobierno, para así recuperar el orden público y la paz social”.

Por esta razón, explicó el diputado por la IV región, “Es más importante lograr que el país vuelva a la normalidad que tener una semana distrital, hay que dar urgencia a los proyectos del Ejecutivo, que nos permitirán contar con mayores y mejores herramientas para combatir la delincuencia y vandalismo imperantes en el país”.

A su turno, el diputado Juan Antonio Coloma sostuvo que “debatir el proyecto que permite a miembros de las FF.AA a la calle para custodiar infraestructura estratégica, sin la necesidad de decretar Estado de Emergencia, resulta fundamental para el resguardo de los servicios básicos de los chilenos”.

En la misma línea, agregó “la modernización de las policías; el fortalecimiento del Sistema de Inteligencia del Estado; la ley anti encapuchados; la ley anti saqueos; la ley anti barricadas son iniciativas que debemos estudiar a la brevedad y si para ello es necesario suspender la distrital de la próxima semana, hay que hacerlo”.

Finalmente, los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Juan Antonio Coloma indicaron que la prioridad son los chilenos y chilenas que lo están pasando mal, y es por ello que reiteraron que “necesitamos trabajar con urgencia la Agenda de Seguridad del gobierno y para ello todos debemos estar en el Congreso la próxima semana”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados UDI piden suspender distrital de la próxima semana para “sacar” adelante la Agenda de Seguridad del Gobierno