Publicado en: Vie, Nov 22nd, 2019

Diputado Carter a Cadenas Farmacéuticas, “son iconos de la codicia”.

Share This
Tags

Luego de conocido el informe emitido por la Fiscalía Nacional Económica, respecto de malas prácticas ejercidas por las cadenas farmacéuticas, el Diputado Álvaro Carter, calificó a la industria de ser “iconos de la codicia” y que “han jugado inmoralmente con los chilenos”.
 
 De esta forma reaccionó el diputado Álvaro Carter ante el informe de la Fiscalía Nacional Económica, el cual detalló la forma en que durante años el sector farmacéutico ha realizado las peores prácticas anti mercado, perjudicando económicamente a los consumidores con valores usureros no importándoles nada más que el dinero, la codicia y la ganancia sin ningún parámetro ético”.
 
Además, el diputado gremialista señaló que el “Estado debe actuar a la brevedad, no sólo con medidas legislativas extremas, sino que incluso con intervención del mercado si fuese necesario”.
 
Por otra parte, Carter indicó que, “asombra también el silencio irresponsable de los máximos representantes de los empresarios del país, quienes debieran condenar con la mayor severidad la forma en que durante años la industria farmacéutica se ha enriquecido a costa de la salud de los chilenos”.
 
“Chile está pasando por momentos críticos, la sociedad se canso de los abusos de

empresarios inescrupulosos y este caso representa precisamente un ejemplo claro de abuso, de codicia y de enriquecimiento ilícito a costa de los chilenos”, concluyó

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Carter a Cadenas Farmacéuticas, “son iconos de la codicia”.