Publicado en: Mié, Nov 20th, 2019

Cámara de Comercio propone plan de acciones para activar el turismo en la provincia de Osorno

Share This
Tags

En el marco del trabajo asociativo entre el sector público y privado, es que la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno propuso un plan de acción para la reactivación del sector turístico en la provincia.

El anuncio, se enmarca dentro de la Tercera Mesa Público Privada de Turismo, que encabeza la Cámara de Comercio de Osorno y que contó con la participación de gran parte de los representantes de los departamentos de turismo de los 7 municipios de la provincia, operadores turísticos y comercio asociado al sector, Sernatur Regional y Provincial, así como representantes de la Asociación de Empresarias y Ejecutivas en Turismo de Osorno (Aseet). 

En la instancia, la Cámara de Comercio, gracias al apoyo financiero de la Municipalidad de Osorno y en conjunto con todos los representantes de esta mesa, trabajarán en el diseño y elaboración de una guía de turismo provincial, la que incluirá los planes de turismo municipales de las 7 comunas de la provincia, junto a la incorporación de la oferta turística de cada comuna; tales como restaurantes, hotelería, y servicios asociados al rubro del turismo.

Con esto, se busca promover y fomentar la oferta turística en los próximos meses a nivel nacional e internacional, de igual manera, se comenzará a trabajar en forma paralela en una plataforma digital provincial; donde se podrán observar los principales atractivos naturales del territorio y también los servicios asociados, actividades y ferias a realizar durante el año, capacitaciones para usuarios y trabajadores en turismo, y promoción de la oferta territorial. 

En este ámbito, además, se realizará una diferenciación en cuanto al turismo de intereses especiales, ya sea turismo de negocios, aventura, recreación, deportivo, entre otros, así como también, información actualizada permanente  con videos donde se presenten entrevistas a servicios y productos locales donde se visualice la gastronomía y el trabajo de la gente en la zona.

En la reunión también participó la directora regional de Sernatur Los Lagos, Paulina Ros, quien celebró la amplia convocatoria de los empresarios turísticos, presentando además el plan de Reactivación turística, «es una campaña digital on-line/ off- line que tiene como prioridad incentivar el turismo interno. Sabemos que hay una merma importante en reservas, ocupación, etc., y tenemos que buscar que la industria nacional pueda reactivar su economía».

En este sentido, Pamela Bertín Directora de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de Osorno, sostuvo que «necesitamos que el sector privado en conjunto con el sector público trabaje de la mano para reactivar el rubro turístico en nuestra zona que tanto ha sido afectado en las últimas semanas. Nos alegra la gran participación de los municipios de la provincia de Osorno en forma activa, y en sintonía con el sector privado de la provincia, eso demuestra el real interés en sacar esto adelante».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Horacio Carrasco, manifestó que «para nuestra Cámara, el turismo es una de las actividades económicas importantes para el país y la región. Una industria  amigable, sustentable en lo económico, ambiental y social. Virtuosa en lo que se refiere a la captación de servicios, generación de empleo e intercambio cultural. Esta mesa interpreta nuestra convicción por lograr capitalizar el enorme potencial turístico de nuestra provincia».

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cámara de Comercio propone plan de acciones para activar el turismo en la provincia de Osorno