Publicado en: Mié, Nov 20th, 2019

Consejero Regional pide estudiar descentralización en el sistema de ambulancias de diversos puntos de Osorno

Share This
Tags

El permanente congestionamiento vehicular que se registra durante todo el día en las principales calles de la ciudad de Osorno, genera inconvenientes para el rápido y oportuno desplazamiento de las unidades de emergencia ante alguna situación que requiera la asistencia de equipos especializados.

Un ejemplo claro de estos hechos lo vive día a día el sistema de atención médica de Urgencia (SAMU), ubicado en Amador Barrientos, sector oriente de la ciudad, que permanentemente enfrenta dificultades para desplazarse y llegar a sectores de complejo acceso como Rahue, Rahue Alto, Ovejeria, Francke y sectores rurales de la provincia.

Un hecho frente al cual el consejero regional por la provincia de Osorno, José Luis Muñoz, solicitará realizar un estudio de factibilidad técnica y económica para encontrar un lugar más neutral o crear nuevas unidades SAMU y que la llegada de las ambulancias sea más rápida y oportuna al momento de reportarse un accidente o  patologías graves que pongan en riesgo la integridad física de los pacientes.

El Consejero señaló que incluso las 6 ambulancias que posee el sistema de atención médica de Urgencia podrían ser distribuidas en varios puntos de la ciudad, (en los centros de salud familiar podría ser una alternativa), empleando el mismo sistema estratégico que posee el cuerpo de bomberos, cuyas compañías al estar sectorizadas permiten una oportuna llegada al lugar donde se reporta una emergencia.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consejero Regional pide estudiar descentralización en el sistema de ambulancias de diversos puntos de Osorno