Publicado en: Mar, Nov 19th, 2019

Manuka lanza escuela de fútbol para niños y niñas de Puerto Octay.

Share This
Tags

Con el objetivo de fomentar la actividad deportiva y recreacional tanto entre los trabajadores y sus familias, como en la comunidad en general, la compañía chilena de capitales neozelandeses Manuka, lanzó recientemente su “Escuela de Fútbol”, instancia que busca promover este deporte entre los niños de Puerto Octay y sus alrededores.

Esta iniciativa se inició el pasado 5 de octubre y congrega actualmente a 35 menores de entre cinco y doce años, quienes llegan todos los sábados en la mañana hasta la cancha Administración, ubicada en dependencias de Manuka, a practicar esta popular disciplina.

Aniriam Manríquez, gerente de Personas de la compañía, explica que la idea nació “en la búsqueda de una actividad deportiva y a la vez familiar para nuestra comunidad. Queremos promover instancias sociales y de recreación mediante distintas vías, que aporten a mejorar el bienestar y calidad de vida de nuestros trabajadores, sus familias y comunidades aledañas”.

Además de facilitar el recinto y gestionar la logística de las actividades, Manuka coloca a disposición un monitor con formación en esta área deportiva y ex futbolista local, Raúl Imilpan, quien lidera cada jornada.

Manríquez agrega que, junto con impulsar la práctica del fútbol, la escuela buscará generar otras acciones que permitan promover entre los pequeños el esfuerzo, la sana competencia, la tolerancia a la frustración y el trabajo en equipo.

“Queremos ir desarrollando diferentes actividades. Por ejemplo, el sábado 9 de noviembre, las niñas y niños participaron en un partido amistoso con la escuela de fútbol Octay Atlético en Puerto Octay. Junto con esto, según el desempeño por asistencia y entusiasmo, a partir del próximo año tenemos previsto comenzar a premiar a nuestros alumnos con alguna instancia especial y relacionada con el fútbol”, adelantó.

“Escuela de Fútbol Manuka” se enmarca dentro de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la compañía, las que buscan contribuir a generar valor entre los habitantes de la Región de Los Lagos, con especial foco en los sectores rurales. 

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Manuka lanza escuela de fútbol para niños y niñas de Puerto Octay.