Publicado en: jue, Nov 7th, 2019

Senador Quinteros: “Si el gobierno no escucha, entonces tenemos que llevar una agenda paralela

Share This
Tags

Parlamentario emplazó a la autoridad a prohibir el uso de balines por parte de Carabineros en las manifestaciones

Un duro cuestionamiento al Gobierno hizo el senador socialista Rabindranath Quinteros, luego de que el presidente de la República anunciara una agenda antidisturbios que incluye la convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional. “El Presidente está citando al COSENA ¿y qué pasa con los problemas de la gente?”, afirmó.

“Si llama al Consejo de Seguridad entonces que instruya a Carabineros para que deje de usar balines que hoy están dañando a cientos de chilenos” planteó el senador por Los Lagos apelando a la cantidad de personas que han sufrido daños en sus globos oculares como consecuencia del uso de este tipo de municiones.

Tras reunirse con los gremios de la Salud en Santiago para analizar el avance en las propuestas planteadas para resolver los problemas que enfrenta el sector, el parlamentario -que preside la comisión de Salud del Senado- señaló que si el gobierno no quiere escuchar a la población que se manifiesta en forma mayoritaria y pacífica, “entonces tenemos que llevar una agenda paralela de temas».

A juicio del legislador, el gobierno no ha querido entender que Chile cambió y que la agenda que el Ejecutivo estaba impulsando hasta mediados de octubre “ya no tiene razón de ser”.

“El Presidente parece que no logra entender o es miope o no ha escuchado a la gente. Si el presidente de la República anunciara que va a iniciar un proceso para una nueva constitución, la presión va a bajar, pero no lo logra entender. Esta crisis no la ha sabido llevar y no ha logrado interpretar a la opinión pública” concluyó el subjefe de la bancada de senadores PS.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros: “Si el gobierno no escucha, entonces tenemos que llevar una agenda paralela