Publicado en: jue, Nov 7th, 2019

Bancada PPD afirma que acuerdos entre Senadores y Gobierno deben ser transparentados a la comunidad.

Share This
Tags

El Jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Ricardo Celis, expresó su molestia frente a las conversaciones que se han generado entre senadores y representantes del gobierno en los proyectos de ley de reforma tributaria y pensiones, debido a que los diputados no han sido convocados a participar.

«Se está usando una fórmula antigua para resolver algunos temas que están en discusión en la calle. Un ejemplo de aquello es que los senadores hayan ido a esta conversación entre cuatro paredes, en una conversación entre gallos y medianoche, para llegar a acuerdos que en la Cámara desconocemos absolutamente», indicó el diputado Celis.

El parlamentario señaló que «eso no es bueno para la relación que debe existir con la Cámara Diputados, donde no todas las bancadas están representadas en el Senado, ni tampoco es bueno con la gente que está solicitando transparencia y claridad en la discusión. Claramente se necesita un acuerdo en esta materia, pero obviamente hay que transparentarlo y abrirlo a la comunidad, pero no ser informados después de los acuerdos».

«Da la impresión que ni el gobierno ni el Senado han entendido lo que está pasando, parece que la Cámara ha sido más receptiva y comprensiva del estado de la situación. No sabemos si esos acuerdos tienen la legitimidad de la ciudadanía, ni siquiera la legitimidad y la conversación con la Cámara de Diputados», concluyó Ricardo Celis.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bancada PPD afirma que acuerdos entre Senadores y Gobierno deben ser transparentados a la comunidad.