Publicado en: mar, Nov 5th, 2019

Contraloría acogió favorablemente reclamo de Dirigente Sindical por cambio de funciones en la Dirección Provincial de Educación de Osorno.

Share This
Tags

Un reclamo directo contra la Seremi de Educación de la Región de Los Lagos presentó un funcionario de la Dirección Provincial de Educación de Osorno identificado con las iniciales R.R.T  luego que fuera reasignado a funciones distintas a las que se encontraba realizando desde el 2015 al interior de la repartición osornina.

De acuerdo a la información obtenida el funcionario en cuestión se encontraba desarrollando funciones referidas a la Supervisión Técnico Pedagógica,   funciones que luego fueron  restringida debido a  una persecución  en su contra por cumplir labores como dirigente sindical.  Presentado el reclamo a la Contraloría este organismo solicitó de la actual  Seremi de Educación que se pronuncie frente a esta delicada imputación. La autoridad regional  no entregó respuesta alguna al requerimiento solicitado por el órgano contralor por lo que se decidió emitir un pronunciamiento sin contar con este importante antecedente.

Al respecto la Contraloría consideró pertinente en un primer término mencionar que el artículo 25 de la ley 19.296 establece la inamovilidad de los cargos y funciones de quienes cumplan labores sindicales hasta seis meses después de cumplido sus respectivos mandatos. Y en casos de existir la posibilidad de cambios en las funciones y asignaciones estos deben estar considerados dentro de cambios orgánicos y no solo por movilidad de personal. Por consiguiente la contraloría acogió favorablemente el reclamo dando la razón al funcionario y emitiendo los informes correspondientes que permitirán la continuidad en el desarrollo de sus funciones sin afectar su dignidad y manteniendo su fuero sindical.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Contraloría acogió favorablemente reclamo de Dirigente Sindical por cambio de funciones en la Dirección Provincial de Educación de Osorno.