Publicado en: mar, Oct 15th, 2019

Municipio Osornino anunció que el primer trimestre del 2020 concluirán obras de semaforización.

Share This
Tags

El primer trimestre de 2020, debieran concluir las faenas de reposición de baldosas y veredas peatonales, junto con la modernización de los sistemas de semaforización en 60 puntos de la ciudad. Cuyas obras se vieron interrumpidas luego que la empresa Ecisa, se acogiera a la Ley de Quiebra y generara un retraso en la instalación del sistema y por supuesto de la reparación de las aceras asociadas a estas obras.

El director de Tránsito y Transporte Público, Luis Vilches señaló que “lamentablemente la empresa no cumplió con los términos establecidos en las bases del contrato, por lo cual fue finiquitado, quedando las obras inconclusas con todas las complejidades que significaron para la comunidad. Recién esta semana, Serviu, logró adjudicar las faenas para concluir ese proyecto”.

Vilches añadió que “como municipalidad de Osorno hemos oficiado en reiteradas oportunidades a las entidades correspondientes, específicamente al Director Regional de Serviu, e incluso al propio Ministro de Transporte, indicando los riesgos que significaba con concluir los trabajos en los tiempos estipulados o próximamente, porque no podíamos permitir que nuestras calles de Osorno permanecieran destruidas, siendo un peligro latente para quienes diariamente transitan por ellas”.

En este sentido, la nueva licitación contempla la reposición total de las veredas que se vieron intervenidas por la actualización de los sistemas de semaforización y también de los equipos que quedaron pendientes,  por ejemplo, los que se encuentran en el cruce de las avenidas René Soriano con César Ercilla.

El proyecto es una obra que ejecuta el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de forma conjunta con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito quienes facilitan apoyo técnico al servicio. A su vez, la empresa que se adjudicó esta nueva licitación en los próximos días firmaría la entrega de terreno, teniendo como plazo inicial de finalización de obras en febrero del 2020.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio Osornino anunció que el primer trimestre del 2020 concluirán obras de semaforización.