Publicado en: mar, Oct 1st, 2019

Senador Quinteros : “Me da la impresión que hay una colusión entre las Isapres y la Superintendencia de Salud”

Share This
Tags

El senador PS y presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros, denunció hoy que el ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud actuaron de manera irregular en la publicación del decreto GES que aumentó el número de patologías.

“Después de una reunión que sostuvo el ministro Jaime Mañalich con la Asociación de Isapres el 22 de agosto pasado, se publicó en el Diario Oficial el sábado 7 de septiembre el decreto que aumentó las patologías GES  de 80 a 85 y lo que  llama la atención es que el martes siguiente ya estaban publicadas las alzas de las isapres”, dijo el senador

Quinteros agregó que “la cronología de las fechas confirma que las isapres, el ministro de Salud y el Superintendente se colocaron de acuerdo para subir los precios de los planes. Me da la impresión que hay una colusión evidente entre los privados y la autoridad, porque no me explico que en tres días, que incluyó un fin de semana, se publicaron todas las circulares referidas a este tema”.

El parlamentario se preguntó “¿No es extraño que las Isapres tuvieran listos los valores para publicar en el Diario Oficial, en circunstancias que cuentan con 90 días para comunicar los nuevos precios? ¿Tenían información privilegiada y  los privados aumentaron en más de un 50% de los precios?”.

El presidente de la comisión de Salud también informó que cuando asumió Jaime Mañalich retiró el decreto que tenía listo el ex ministro Santelices sobre el alza de las primas GES. Pasó  el tiempo y tras reunirse con las isapres, se anunciaron  las nuevas patologías, pero nada se dijo del alza brutal que golpeó nuevamente a los usuarios”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros : “Me da la impresión que hay una colusión entre las Isapres y la Superintendencia de Salud”