Publicado en: mar, Sep 10th, 2019

Presidente Comisión Familia pide pronunciamiento de Contraloría por «falta de medidas concretas por parte del Ministerio de Desarrollo Social por menores en situación de calle».

Share This
Tags

Presidente de la Comisión de Familia pide pronunciamiento de Contraloría ante «falta de medidas concretas por parte del Ministerio de Desarrollo Social por menores en situación de calle».

El diputado Luis Rocafull, cuestionó que la cartera «solo se haya limitado a realizar un conteo de los menores, pero no ayudarlo a salir de esta situación».

El Presidente de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, Luis Rocafull, y la diputada RD, Natalia Castillo,  se reunieron con el Contralor General de la República, para solicitar un pronunciamiento de dicha instancia, por lo que según dijo «la falta de medidas concretas», por parte del Ministerio de Desarrollo Social frente a los menores en situación de calle.

Al respecto el parlamentario socialista, recordó que «el ministerio hizo catastro de los niños que viven en la calle, sin embargo, y para nuestra sorpresa, vemos con profunda molestia que dicha cartera solo se haya limitado a realizar un conteo de los menores, pero no ayudarlo a salir de esta situación».

 «Cualquier funcionario público que ve un niño o una niña en situación de vulneración tiene que denunciarlo de inmediato o tomar la medidas que corresponden, pero acá no se ha hecho nada. Por eso queremos que  contraloría se pronuncie y que nos diga claramente cuál es la misión y si es valido que el Ministerio de desarrollo social realice este tipo de encuestas sin hacer nada por estos niños y niñas», dijo Rocafull.

Sobre este mimos tema, el Presidente de la Comisión de Familia agregó que «lo lógico sería prestarle auxilio a los menores, pero vemos como el Ministerio no estuvo a la altura. La encuesta hace alusión a casos de violación y drogadicción pero no se hizo nada al respecto», finalizó el diputado Luis Rocafull.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presidente Comisión Familia pide pronunciamiento de Contraloría por «falta de medidas concretas por parte del Ministerio de Desarrollo Social por menores en situación de calle».