Publicado en: mar, Sep 10th, 2019

Diputado PS Juan Santana: «Esperamos imparcialidad de la comisión que analizará el texto».

Share This
Tags

El diputado de la Comisión de Educación e impulsor de la Acusación Constitucional a la Ministra de Educación, Juan Santana, restó dramatismo al sorteo de la comisión que revisará el libelo acusatorio, luego de que 4 parlamentarios de Chile Vamos fueran elegidos para dicha instancia.

Al respecto, el parlamentario socialista, dijo que «nosotros creemos en la institucionalidad democrática y, por tanto, hacemos un  llamado a los diputado de derecha a revisar la acusación con el máximo de objetividad posible».

«No sabemos porque escuchamos celebrar en la Sala a la gente de Chile Vamos, cuando ni siquiera han leído el texto como para tomar una decisión seria. Esperamos que la Comisión actúe y analice la Acusación Constitucional con imparcialidad y que se cumplan con los compromisos respectos a  quienes deben venir a exponer ante esta instancia», dijo Santana.

En este mismo punto, el diputado socialista agregó que «presumo de la buena fe de los diputados y que se trabajará como corresponde el texto presentado».

«Ahora, hay que recordar a quienes celebraron en el Sala como un triunfo el sorteo, que el informe no es vinculante con la votación en Sala. Por tanto, les pediría a la derecha más mesura en este tema», concluyó el diputado Juan Santana.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado PS Juan Santana: «Esperamos imparcialidad de la comisión que analizará el texto».