Publicado en: lun, Sep 9th, 2019

Casos previos de acoso sexual en Cámara de diputados imponen «ley seca» para celebración de fiestas patrias.

Share This
Tags

La medida se tomó luego que se conocieran dos casos de acoso ocurrido en la celebración del aniversario de la Cámara. La propuesta fue realizada por la vicepresidenta Loreto Carvajal, quien explicó: “La Mesa está dando una señal, ya que no podemos permitir que ocurran este tipo de hechos vinculados al excesivo consumo de alcohol”.

La diputada Loreto Carvajal dio a conocer el acuerdo alcanzado por la Mesa de la Cámara, la que busca prohibir las bebidas alcohólicas en las celebraciones de la Corporación. De esta forma, el próximo jueves 12 de septiembre, el festejo de fiestas patrias de la Cámara no tendrá alcohol.

La parlamentaria explicó que esta medida se adoptó debido “a los dos casos de acoso ocurridos. Es por eso que desde la Cámara debemos dar el ejemplo en esta materia, sobre todo sancionar a los responsables, pero también eliminar el alcohol de las celebraciones, cualquiera sea tu tenor, ya que estos hechos están vinculados al consumo excesivo de éstas bebidas”.

Además, Loreto Carvajal adelantó que “la eliminación del alcohol va en la línea con otras propuestas presentadas por parlamentarios, quienes buscan prohibir las bebidas alcohólicas en las celebraciones de servicios públicos”, apuntó. 

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Casos previos de acoso sexual en Cámara de diputados imponen «ley seca» para celebración de fiestas patrias.