Publicado en: vie, Sep 6th, 2019

Gobernador de Osorno realizó positivo balance del recientemente estrenado Servicio Impacto de Carabineros

Share This
Tags

Este jueves en Osorno se realizó el denominado Servicio Impacto de Carabineros de la Provincia de Osorno. Una actividad que permitió desde el centro de la ciudad formar en filas e grupos de funcionarios policiales  que durante cuatro horas se desplazaron  por diversos sectores de Osorno para resguardar la seguridad, evidenciar presencia policial y realizar  diversas fiscalizaciones.

El Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, estuvo presente en la formación para dar la partida a la acción de Carabineros, saludar y alentar  a los uniformados que en moto, patrulla y a caballo se desplegaron durante la tarde de jueves, desarrollando una exhaustiva labor de control y seguridad.

“Nos sumamos a esta buena estrategia de Carabineros porque el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha puesto como uno de los ejes principales la Seguridad Pública y en esta tarea estamos todos enfocados y muy bien alineados, por eso entre otras acciones como son los servicios ordinarios, más este operativo impacto, están trabajando en las calles 113 funcionarios  de Carabineros”, sostuvo el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú.

Por su parte, el Teniente Coronel Miguel Herrera, Subprefecto de los Servicios, detalló que esta acción policial,  son servicios extraordinarios que realiza la Prefectura de Osorno, conforme a una programación de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos, donde personal que cumple funciones administrativas y otros recursos de la prefectura se focalizan en ciertos sectores para aumentar la sensación y acción de seguridad y de esa forma atacar la problemática delictual.

“Este servicio abordan los sectores de las tres Comisarías de la Provincia de Osorno. Sector centro, que contempla entre otras las calle Ramírez, Portales, además del Mercado Municipal y  el Terminal de Buses de Osorno. Se despliegan también por la Población Quinto Centenario que corresponde al sector de la Tercera Comisaría y las motos  de Carabineros ya se encuentran desarrollando servicios focalizados en los cuadrantes 4 y 7 que corresponden a la Subcomisaría de Rahue. Asimismo, los funcionarios a caballo se desplazan por el centro de la ciudad al igual que el can de Carabineros” explicó el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Miguel Herrera.

El Servicio Impacto que partió el mediodía del jueves   se extendió de manera  continuado hasta las 16 horas y el informe de resultados se analizará en el próximo comité de seguridad provincial.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernador de Osorno realizó positivo balance del recientemente estrenado Servicio Impacto de Carabineros