Publicado en: jue, Sep 5th, 2019

Niños de Alerce norte se la juegan por el deporte y el cuidado del medio ambiente.

Share This
Tags

Con una lúdica puesta en escena que contempló una obra teatral para niños con temáticas medio ambientales, se desarrolló el sorteo del Tercer campeonato Copa Abracadabra que se realizará en Los Lagos como parte de la Cop 25 y que contempla la participación activa de diversos establecimientos infantiles de Alerce y alrededores.

Katiuska Cárdenas, Directora de la Escuela Especial de Lenguaje Abracadabra, señaló al respecto que “somos la única actividad contemplada en la agenda regional de la COP 25 ya que nuestro establecimiento está cien por ciento comprometido con el cuidado del medio ambiente. En esta tercera versión de la copa nuestros alumnos de 3 a 5 años podrán identificarse con un animalito que se encuentra en riesgo de extinción. De esta manera no sólo ponemos el énfasis en la competencia, sino que también hacemos conciencia de tener un mundo mejor para nuestros niños y los hijos de nuestros niños”.

Por su parte la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino valoró la instancia e indicó que “como Gobierno estamos difundiendo la Cop 25 como la máxima convención de carácter global sobre los efectos del cambio climático y que se desarrollará en el país el 2 de diciembre. Este gran hito incluye una intensa  agenda ciudadana y que en nuestra región está contemplada, acción que busca promover una acción climática y a ser parte del cambio. Esta iniciativa estará enfocada en 10 grupos prioritarios: gobiernos locales y regionales; los jóvenes y escolares; la sociedad civil y ONGs; la comunidad científica y académica; el sector privado; los parlamentarios; el mundo laboral; las comunidades indígenas; los comunicadores y el mundo de la cultura”.

La portavoz de Gobierno agregó que “con este campeonato estamos haciendo partícipes, no sólo a los niños y niñas, sino que también a sus familias, para que juntos tomemos conciencia como sociedad de lo importante de hacer frente a las consecuencias del cambio climático como la escasez hídrica, los incendios forestales, el tratamiento de la basura y las acciones que potencien el reciclaje, entre otras”, culminó la autoridad.

Finalmente la Seremi de Educación subrogante Elly Kipreos indicó que “nos importa mucho que nuestros niños desde la educación parvularia tomen conciencia del cuidado que tenemos que tener como sociedad con nuestro entorno ya que sabemos que no tenemos muchas noticias auspiciadoras sobre todo con los efectos del cambio climático. Así que desde nuestro Ministerio seguiremos apoyando iniciativas como estas que no sólo están dirigidas hacia los niños y niñas, sino que también a sus familias”.

En la actividad participaron además el Seremi de Energía Rodrigo Barahona, la Directora Provincial de Educación de Llanquihue Elisabeth Paredes  y en representación de la Seremi de Medio Ambiente asistió Cristina Díaz.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Niños de Alerce norte se la juegan por el deporte y el cuidado del medio ambiente.