Publicado en: lun, Ago 26th, 2019

Diputado Coloma (UDI) pide urgencia a proyecto Anti Encapuchados: “Será el test de la blancura para el Frente Amplio”

Share This
Tags

“En el primer gobierno del Presidente Piñera la izquierda ya rechazó este proyecto. Ahora se requiere que el Parlamento completo asuma la responsabilidad de sancionar hechos de violencia tan graves como los que hemos visto en el Instituto Nacional”, dijo el legislador.

El Subjefe de la Bancada de Diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, hizo un llamado al gobierno a dar suma urgencia al proyecto de ley anti encapuchados anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

“Una vez más se intentará lograr la aprobación en el Congreso de un proyecto de ley en contra de los delincuentes que destrozan mobiliario público y privado, lanzan bombas molotov y protagonizan hechos de violencia, escondiendo su cobardía y ocultando su rostro. Sin embargo, el gobierno debe dar urgencia a la iniciativa”, dijo Coloma

“Lo cierto –continuó el parlamentario-, es que en el primer gobierno del Presidente Piñera la izquierda ya rechazó este proyecto. Ahora se requiere que el Parlamento completo asuma la responsabilidad de sancionar hechos de violencia tan graves como los que hemos visto en el Instituto Nacional”.

Por ello, Juan Antonio Coloma expreso que “esperamos contar con el apoyo de todos los sectores, incluso el Frente Amplio, que siempre ha manifestado sus reparos a sancionar los disturbios y destrozos en manifestaciones. Este será el test de la blancura para el FA”.

“No podemos permitir que se normalice lo que está ocurriendo en el Instituto Nacional, violencia de ese nivel debe ser castigada con sanciones ejemplificadoras”, dijo el parlamentario UDI.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Coloma (UDI) pide urgencia a proyecto Anti Encapuchados: “Será el test de la blancura para el Frente Amplio”