Publicado en: mié, Ago 21st, 2019

En Apec Osorno el Gobernador llamó a la comunidad a ser protagonistas de acciones para el desarrollo

Share This
Tags

El Intendente Harry Jürgensen y el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, estuvieron presentes hoy en uno de los foros del encuentro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), iniciativa que promueve el crecimiento, la cooperación técnica y económica, así como la liberación del comercio y las inversiones.

Las autoridades y público en general, profundizaron en Osorno, sobre el “Uso de Tecnologías en el sector Agrícola” donde uno de los expositores fue el Seremi de Economía Francisco Muñoz. Manifestaron que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca propiciar instancias cómo está, donde el desarrollo y el renacer de oportunidades y lazos apuntan al crecimiento de nuestro país y su gente.

En el foro realizado en el auditorio de Inacap Osorno, el Gobernador Daniel Lilayú, sostuvo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, no solo respalda iniciativas como ésta, sino que quiere que la comunidad sea partícipe, porque todos los temas que se abordan en estos encuentros tocan e impactan a cada vecino de la provincia, región y el país.

“Hablar de crecimiento, desarrollo, cooperación nos debe interesar a todos por igual. Por eso, agradezco al Gobierno Regional la oportunidad que brinda a la ciudad de Osorno y poder concretar un workshop Apec en nuestra ciudad. Con cada foro hay un antes y un después, porque se trabaja en una mirada de futuro donde el desarrollo es la meta a seguir”, sostuvo el Gobernador Daniel Lilayú.

Asimismo, la autoridad provincial, invitó a la comunidad a interiorizarse de lo que significa  Apec y a no ver estos foros como algo lejano, porque todo lo que haga y se analice en favor de la economía va a impactar en nuestro día a día- indicó- por lo que reiteró que “estamos todos llamados a trabajar y ser parte de las acciones por mejorar la calidad de todos los chilenos”, sentenció Lilayú.

El evento contó con la exposición y análisis del Uso de Biotecnología para el Desarrollo de Subproductos, la experiencia de Investigación Aplicada Apoyando la Agregación de Valor a través de la Inocuidad Alimentaria, entre otros temas, donde se contaron también casos y experiencias del sector privado a la hora de generar alianzas y trabajo en pro del desarrollo y comercialización de productos.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En Apec Osorno el Gobernador llamó a la comunidad a ser protagonistas de acciones para el desarrollo