Publicado en: mar, Ago 20th, 2019

Subsecretario Villarreal participa de operativo ciudadano en Frutillar para difundir los programas sociales del Estado

Share This
Tags

Hasta la comuna de Frutillar llegó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, acompañado de la Seremi de Los Lagos, Soraya Said, y el alcalde de la comuna, Claus Lindemann, donde participó de un operativo ciudadano para dar a conocer los programas y las iniciativas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto a los equipos regionales y los servicios relacionados.

“Este despliegue conjunto entre el ministerio, los servicios, además de la municipalidad y el IPS, es para generar un espacio ciudadano, cercano y simple, donde las personas puedan resolver dudas y tener en un solo lugar la información que necesitan respecto a los programas y beneficios sociales a los que pueden acceder. Lo que estamos haciendo hoy es una forma concreta de acercar el Estado a las personas, siguiendo así el compromiso del gobierno del presidente Sebastián Piñera de estar en terreno y con la gente que más lo necesita”, dijo el Subsecretario Villarreal.

Desarrollo Social ¡Es Contigo! es el nombre de esta iniciativa impulsada por la Seremía regional de Los Lagos, que en esta oportunidad reunió a los equipos de los programas ministeriales como Chile Crece Contigo, Vínculos, Registro Social de Hogares, también a los servicios Fosis, Senama, Conadi, Senadis e Injuv, y además contó con la presencia del municipio, quienes ejecutan gran parte de los programas.

Durante la actividad además estuvo el IPS dando acceso a la Clave Única, que es fundamental para realizar trámites personales digitales. Al respecto, el subsecretario Villarreal destacó que “con la Clave Única se puede acceder a la plataforma de Clase Media Protegida y conocer de forma personalizada cuáles son los beneficios del Estado a los que cada persona puede acceder”.

Los asistentes valoraron la iniciativa y destacaron la cercanía y compromiso de los equipos de cada institución. “Me parece que este tipo de actividades es importantísima porque hay muchas cosas que como ciudadanos desconocemos y esto es algo que realmente nos ayuda”, dijo la Presidenta de la junta de vecinos Casas del Valle de Frutillar.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Subsecretario Villarreal participa de operativo ciudadano en Frutillar para difundir los programas sociales del Estado