Publicado en: Mar, Ago 20th, 2019

Manuel Monsalve: «Hay una campaña de represalia orquestada desde el gobierno»

Share This
Tags
El jefe de bancada, Manuel Monsalve, argumentó que las declaraciones de la Ministra Cecilia Perez, «son una mentira», que pretenden amedrentar al Parlamento de usar sus herramientas.
 
La Bancada de Diputados Socialistas, rechazó en pleno las declaraciones de la Ministra Cecilia Pérez, respaldadas por el Presidente Sebastián Piñera.
 
A juicio de Manuel Monsalve, «Es lamentable ver esta campaña de represalia desde la Moneda, encabezada por la vocera y ahora respaldada por el Presidente e la República, solo porque se pretende presentar una Acusación Constitucional a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos».
 
«Este gobierno inició una campaña de desprestigio del Parlamento y del Partido Socialista, basado en mentiras que no vamos a permitir. Yo le devuelvo la pregunta al Presidente Piñera, ¿El puede asegurar que ninguno de sus funcionarios esta vinculado al narcotráfico? ¿Puede asegurar que ningún militante de Chile Vamos esta vinculado o consume drogas? ¿El Presidente puede asegurar eso? Nosotros somos claros en condenar y en señalar que el Partido Socialista no tiene ningún vinculo con narcotráfico», dijo Monsalve.
 
Como todos saben, las declaraciones de la Vocera de Gobierno tienen que ver con una campaña en represalia al PS, porque vamos presentar una Acusación Constitucional contra la Ministra de Educación. quien ha iniciado una campaña de desprestigio y lo que busca es que a partir de la mentira es evitar que el Parlamento haga uso de sus herramientas fiscalizadoras.
 
Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista agregó que «distinto es que haya una persona involucrada en hechos delictuales, con acusar a todo un partido y su militancia. Eso es una mentira y lamentablemente los ministros de este gobierno se han acostumbrado a mentir para lograr sus fines políticos».
 
«También hemos visto como la Ministra Cubillo ha mentido frente a políticas públicas en materia de educación y eso viola el articulo 8 de la Constitución que incluye la obligación de actuar con veracidad y eso no lo han hecho al hacer con una campaña contra el Sistema de Admisión Escolar», concluyó Manuel Monsalve.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Manuel Monsalve: «Hay una campaña de represalia orquestada desde el gobierno»