Publicado en: sáb, Ago 17th, 2019

Gobierno valoró trabajo de Dirigentes Sociales de Provincia de Osorno en ceremonia de reconocimiento

Share This
Tags

Quince líderes comunitarios de las siete comunas de la Provincia de Osorno, fueron reconocidos como Dirigentes Sociales destacados por el Gobierno en el marco del Mes del Dirigente Social, cuya labor de dedicación en ayuda a sus comunidades fue relevada a nivel regional.

Una de las galardonadas fue Patricia Sobarzo Presidenta de la Junta de Vecinos Cipriano Uribe Rosas de la comuna de Osorno, quien manifestó que “estoy muy orgullosa de que la autoridades de Gobierno se hayan fijado en nosotros como dirigentes, en mi caso de una junta de vecinos muy pequeña pero que trabajamos con el corazón. Esta labor es un poco ingrata, pero tiene sus recompensas. Uno no espera estos reconocimientos y estamos felices porque esto refleja nuestra buena labor y nos da un nuevo impulso para salir adelante en los desafíos que tenemos en nuestra comunidades”, sentenció.

Para el Intendente Regional Harry Jürgensen “reconocer a los dirigentes sociales es muy importante para el gobierno y también para los representantes de los dirigentes sociales. Todos sabemos que ellos trabajan muy comprometidamente y lo hacen en forma gratuita y siempre con la esperanza de tener logros. A veces, los logros se alcanzan después de muchos años de trabajo y a veces no se alcanzan y hay que esperar más tiempo. Lo importante es perseverar y reconocer su trabajo del tal forma que sea un aporte para construir políticas públicas”.

Por su parte Álvaro Pillado, Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales de la Segegob indicó que “El Presidente Piñera nos ha pedido trabajar de la mano  con los dirigentes y reconocer no solo con palabras, sino con acciones concretas. Hoy quisimos hacer un reconocimiento a dirigentes destacados de la provincia de Osorno y aprovechar de contarles las diferentes iniciativas que el Gobierno está impulsando para fortalecer del trabajo de los dirigentes para facilitar su trabajo  y para entregar más herramientas para que finalmente puedan enfrentar de mejor forma los problemas que a diario les toca para resolver todos los desafíos de la comunidad”.

La Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, valoró la  instancia indicando que “estoy muy contenta de poder felicitar y entregar un reconocimiento a 15 dirigentes de la Provincia de Osorno, mayoritariamente a personas que trabajan y dejan sus hogares para cumplir sueños, que pueden ser comunitarios  o individuales. Estamos muy felices que nuestro Presidente Sebastián Piñera haya enviado un saludo a todos los dirigentes y nuestro intendente nos ha pedido un amplio despliegue y distribuirnos en ambas provincias,  porque vamos a  reconocer este año a todos los dirigentes que trabajan intensamente por sus comunidades. Así que felices y felicitaciones a ellos y decirles que vamos a caminar de la mano junto a ellos para poder solucionar y entregar mejores herramientas para su gestión.

En la actividad estuvieron presente el Gobernador Provincial Daniel Lilayú, la Seremi de Educación Claudia Trillo, las Alcaldesas de Puerto Octay María Eugenia Ojeda y Puyehue María Jimena Núñez, parlamentarios y concejales de las comunas representantes de la Provincia osornina.

Dirigentes Destacados Provincia de Osorno:

Patricia Sobarzo Delgado                             comuna de Osorno

María Virginia  Pinuer                                   comuna de Puyehue

Matilde Pinol Ancapán                                 comuna de  Rio Negro

Ana Luisa Santibáñez Garay                         comuna de Purranque

Luis Sánchez Quezada                                  comuna de Osorno

María  Huisca Soto                                       comuna de San Juan de la Costa

Mónica Vásquez Pinol                                  comuna de Osorno

Juan Bustamante González                         comuna de Osorno

Adrián Águila Aguilar                                   comuna de Osorno

Susan Castro Baamondes                           comuna de  Osorno

Aliro Villarroel Carrillo                                comuna de Puerto Octay

Lucinda Haydee Jaramillo Martínez         comuna de Osorno

Adriana Pastene Pérez                                comuna de San Pablo

Edith Trinidad Garcés Mesa                       comuna de Osorno

Juan Barrera  Alvarado                               comuna de  Osorno

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobierno valoró trabajo de Dirigentes Sociales de Provincia de Osorno en ceremonia de reconocimiento