Publicado en: Jue, Ago 15th, 2019

Consulta ciudadana por la estatua de Puerto Montt superó todas las expectativas de participación

Share This
Tags

Una alta participación tuvo la consulta ciudadana realizada este miércoles en ocho puntos estratégicos de la comuna de Puerto Montt y también en Internet, para definir si la estatua “Sentados Frente al Mar” formará parte del proyecto Parque Costanera que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la capital regional de Los Lagos, como uno de los proyectos emblemáticos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Las mesas de votación cerraron a las 16:00 horas, tal como se había anunciado, momento hasta el cual se registraba la participación de más de 30 mil personas, cifra que podría incluso incrementarse ya que las votaciones virtuales se mantuvieron hasta la medianoche.

El primer balance lo realizó el seremi del Minvu en Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, quien sostuvo que la actividad “superó todas las expectativas y nos dejó muy contentos, ya que lo más importante era recuperar el espíritu cívico y democrático en consultas como ésta, donde se deciden obras de un proyecto urbano emblemático, como lo es la remodelación de la costanera de Puerto Montt, por ende lo que tenemos que destacar es que las decisiones importantes ya no se toman a puertas cerradas, sino que, por el contrario, se consultan a la comunidad”.

Para la vocera regional de Gobierno, Ingrid Schettino, la gran participación de la gente en esta consulta “es algo muy bueno, porque demuestra que la gente quiere opinar sobre su ciudad, quiere opinar de sus parques, quiere opinar sobre cada cosa y gasto público que se quiere invertir en las regiones”.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, fue otra de las autoridades de la zonza que valoró este ejercicio social y destacó la decisión presidencial  de  considerar a la capital regional de Los Lagos dentro de los proyectos emblemáticos de parques urbanos. “El Parque Costanera va a representar una inversión histórica para nuestra comuna, que además va incorporar otro tipo de intervenciones, como estatuas que se realizarán a través de concursos, para así cambiarle la cara a la ciudad de la mano de la ciudadanía”.

Los resultados de esta inédita consulta serán dados a conocer el martes 27 de agosto, luego de un proceso de filtro y tabulación de las votaciones que quedará a cargo de dos sociólogos expertos en análisis de encuestas.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consulta ciudadana por la estatua de Puerto Montt superó todas las expectativas de participación