Publicado en: Jue, Ago 15th, 2019

Diputado Carter visitó la frontera para conocer implementación de decreto que incorpora a las FF.AA en el combate contra el narcotráfico

Share This
Tags
A propósito de la publicación en el diario oficial que pone en marcha el decreto que permite incorporar a las FF.AA en el combate contra el narcotráfico, el diputado Álvaro Carter acompañó al Presidente Sebastián Piñera en su visita a la frontera, con motivo de conocer in situ los alcances de la iniciativa.

Al respecto el parlamentario propulsor de la iniciativa, manifestó su conformidad con la medida, «valoro lo que ha hecho el Presidente Piñera, esto reafirma su liderazgo, porque a pesar de las críticas, a mi gusto infundadas de la oposición, persevero en la iniciativa”. 

“Aquí el objetivo no es sustituir la labor de las policías, todo lo contrario, con la entrada en vigencia del decreto se fortalecerá su labor. La ayuda tecnológica, logística y de transporte permitirá realizar un trabajo coordinado para detener el creciente narcotráfico y contrabando en la zona norte”.

Respecto de las críticas esbozadas por algunos sectores de izquierda, “yo les pregunto qué hicieron ellos para controlar la internación de drogas, al parecer no tienen comprensión lectora, acá no se habla de militares en camiones, se habla de medios tecnológicos, logísticos y de transporte. Yo no vi a nadie criticando al Presidente Evo Morales cuando militarizó la frontera con soldados de élite del grupo F10 del ejército Boliviano”.

“La droga se ha tomado las poblaciones, es la gran problemática con la que deben convivir miles de vecinos, creo que toda medida que intente detener el narcotráfico y contrabando es positiva. Esta guerra la tenemos que ganar, el narco es un enemigo inteligente y poderoso, por eso necesitamos que todos los recursos disponibles estén dispuestos durante las 24 horas, esto demuestra que Chile tiene fuerzas armadas polivalentes, capaces tanto de enfrentar amenazas externas,combatir incendios o colaborar con las policías en combate al narcotráfico«, Concluyó.
 

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Carter visitó la frontera para conocer implementación de decreto que incorpora a las FF.AA en el combate contra el narcotráfico