Publicado en: mar, Ago 13th, 2019

Caso Línea Azul: Cámara aprueba creación de comisión investigadora por fiscalización de buses interurbanos

Share This
Tags

La diputada Loreto Carvajal, promotora de la solicitud, aseguró que la instancia busca aclarar la actuación de las autoridades e instituciones encargadas de fiscalizar las empresas de buses.

Por 77 votos a favor y solo dos en contra la Cámara aprobó la creación de una comisión investigadora para indagar el actuar de los organismos  responsables de la fiscalización de los buses interurbanos. Esto luego del accidente de un bus de la Línea Azul que costó la vida de 6 pasajeros y que trajo consigo la revelación de una serie de anormalidades de la empresa.

Para vicepresidenta de la Cámara la comisión permitirá aclarar una serie de irregularidades que se han conocido luego del accidente de Línea Azul. “Hemos sido testigos como la fiscalización de las empresas del rubro ha sido absolutamente deficiente. Hemos conocido de entrega de licencia de conducir y certificaciones de revisiones técnicas fraudulentas, de duplicidad de patentes, irregularidades que deben ser aclaradas y conocer la responsabilidad de las autoridades correspondientes”, indicó la parlamentaria.

En este sentido, la diputada Carvajal recalcó: “Queremos saber qué está pasando con las autoridades competentes, por qué los procedimientos de fiscalización no se están cumpliendo poniendo en riesgo a millones de pasajeros todos los años”.

La diputada Loreto Carvajal enfatizó que la comisión investigadora cumple un rol fiscalizador necesario, ya que a su juicio: “Hoy no podemos asegurar que los pasajeros que viajan en buses interurbanos viajen seguros, que los vehículos cumplan con las normas y esto debido a que las instituciones no están cumpliendo con su labor”.

Finalmente, la vicepresidenta de la Cámara subrayó la necesidad de aclarar esta situación entendiendo que “son miles las personas que viajan día a día en buses interurbanos, pasajeros que necesitan que los organismos encargados de fiscalizar los buses cumplan con su labor”, puntualizó.

La comisión tendrá un plazo de 120 días para rendir su informe a la Sala y podrá constituirse en cualquier del territorio nacional.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Caso Línea Azul: Cámara aprueba creación de comisión investigadora por fiscalización de buses interurbanos