Publicado en: mar, Ago 13th, 2019

Más de 10 mil vecinos eligieron los proyectos ganadores de programa Presupuestos participativos 2019

Share This
Tags

Un total de 10.165 personas participaron en las votaciones del “Programa de Presupuestos Participativos” 2019, que ejecutó el municipio de Osorno el pasado fin de semana, y donde los propios vecinos de sectores urbanos y rurales eligieron los 24 proyectos ganadores, que se repartieron los $60 millones de pesos dispuestos para este año.

El éxito de asistencia a este proceso eleccionario fue destacado por el alcalde Jaime Bertin como “una muestra clara de la consolidación que, con el paso de los años, ha adquirido este programa entre la comunidad, que tiene en sus manos el destino de los recursos financieros que disponemos para que lleve a cabo las iniciativas de interés que ella determine como más relevantes de ejecutar”.

Las votaciones de estos “Presupuestos Participativos” se efectuaron en las sedes sociales de las entidades participantes, donde participaron vecinos mayores de 14 años, siendo una jornada democrática cuya transparencia estuvo garantizada por un ministro de fe, que fue un funcionario municipal.

El listado de los proyectos ganadores de los “Presupuestos Participativos” 2019, por sector y monto asignado, es el siguiente:

Información proporcionada por el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Osorno

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de 10 mil vecinos eligieron los proyectos ganadores de programa Presupuestos participativos 2019