Publicado en: vie, Ago 9th, 2019

Senador Navarro: «Marcha antimigrantes está motivada por el odio y la discriminación racial”

Share This
Tags

El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, alertó nuevamente a las autoridades de gobierno sobre la marcha anti migrantes “Chile Despierta” programada para este domingo. Ayer lunes el parlamentario entregó antecedentes a la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar y este martes hizo lo propio en el Ministerio del Interior.

“Son antecedentes públicos y que son extremadamente graves. Claramente hay un movimiento y otros grupos cercanos a la derecha y extrema derecha, como ellos mismos se autodenominan, que han convocado a una marcha de carácter nacional contra los migrantes y algunos de ellos han llamado a portar armas”, señaló el senador.

Navarro continuó haciendo énfasis en que “el movimiento capitalismo revolucionario ha hecho un llamado e incita a sus militantes a llevar cascos, escudos, bastones retráctiles y armas”, mostrando a los medios mensajes en Facebook de los líderes de las organizaciones convocantes.

“Es un hecho que no puede ser tolerado, debe ser investigado”, añadió el parlamentario, a la vez que emplazó al Ministerio del Interior a investigar y fiscalizar la situación.

“El Ministerio del Interior tiene que realizar la investigación de inteligencia necesaria. Cualquiera en nuestro país puede marchar, por muy dispares que sean sus ideas, pero no puede hacer la convocatoria señalando que van armados para defenderse de un enemigo que no conocemos”, manifestó

Para el senador por la región de BioBío, en el país “estamos viviendo un antes y un después respecto de cómo amos a abordar el tema de los migrantes y la xenofobia no puede ser permitida ni aceptada”.

“Los países que la han permitido han entrado en un camino muy complejo de violencia y esto no puede suceder en Chile. El Ministerio del Interior no puede ser permisivo, porque para eso está el Ministerio del Interior, para el orden público”, cerró.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Navarro: «Marcha antimigrantes está motivada por el odio y la discriminación racial”