Publicado en: dom, Jul 28th, 2019

Luis Rocafull: «Patrocinio del gobierno a prorroga de entrada de la ley de la Jibia es una irresponsabilidad»

Share This
Tags

El Presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, acusó «una enorme irresponsabilidad del gobierno» al patrocinar un proyecto de un grupo de parlamentarios que buscaba prorrogar en 2 años la entrada en vigencia de la denominada «Ley de la Jibia».

A juicio del parlamentario socialista «respaldar esta ley va en contra de lo mismo que votamos y tramitamos en el Congreso durante más 4 años».

«Por eso me alegro que se haya el rechazado ampliamente por 9 votos contra 4 este proyecto. Aquí el gobierno actuó irresponsablemente al querer borrar una ley que ha sido validada por el Congreso» dijo Rocafull.

El parlamentario socialista dijo que «en todo el proceso el ejecutivo estuvo presente del debate por eso es absurdo poner discusión inmediata a una prorroga a solo día de que entre en vigencia la Ley de la Jibia. Aquí se esta poniendo en ridículo incluso al Presidente Piñera quien fue quien firmó esta iniciativa.»

«Ahora el proyecto deberá ser discutido en Sala volviendo de semana distrital y tenemos un acuerdo de bancada de rechazarlo», concluyó Rocafull.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Luis Rocafull: «Patrocinio del gobierno a prorroga de entrada de la ley de la Jibia es una irresponsabilidad»