Publicado en: sáb, Jul 27th, 2019

Sociedad Chilena de Oftalmología atenderá a más de 260 pacientes de Osorno este fin de semana

Share This
Tags

Con el objetivo de asistir a personas que no pudieron ser operadas como consecuencia de los recientes cortes de agua en Osorno, y con el fin de apoyar a los centros de salud en la reducción de sus listas de espera en las consultas oftalmológicas de la zona, este sábado 27 y domingo 28 de julio, un grupo de profesionales integrantes de la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof) realizarán un operativo en esa ciudad, donde atenderán a más de 260 pacientes.

La iniciativa, que se realizará en conjunto con el Colegio Médico, movilizará a la zona afectada por la emergencia sanitaria a 14 oftalmólogos de Santiago, Temuco, Valdivia y Osorno, quienes se sumarán a los equipos locales para contribuir a solucionar la suspensión de 16 cirugías que fueron postergadas por la emergencia sanitaria.

Este operativo permitirá la atención de 260 consultas GES y no GES, de las cuales 30 eran atenciones policlínicas que se habían postergado. Adicionalmente, se realizarán 40 cirugías oftamológicas, de las cuales 39 están destinadas a pacientes con Pterigion y una con tumor en los párpados. Es importante considerar que 16 de ellas habían sido aplazadas por la crisis.

“El aplazamiento de numerosas cirugías y consultas oftalmológicas es un lamentable efecto colateral de los cortes de agua conocidos en las últimas semanas, afectando sin duda la calidad de vida de estos pacientes prioritarios que llevan tiempo esperando por esta atención. Como Sochiof entendemos esta urgencia y, por eso, asumimos este compromiso, tal y como lo hemos hecho en otras emergencias y catástrofes naturales”, señaló el presidente del gremio, doctor Dennis Cortés, quien participará en la iniciativa.

Las atenciones que llevará a cabo la Sociedad Oftalmológica de Chile se realizarán en el Hospital Base San José y en Unidades de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO).

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sociedad Chilena de Oftalmología atenderá a más de 260 pacientes de Osorno este fin de semana