Publicado en: dom, Jul 14th, 2019

Senador Quinteros: “ESSAL está entregando la información a goteras”.

Share This
Tags

El senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros llamó a la sanitaria ESSAL a actuar con transparencia en la entrega de información sobre la crisis del agua en Osorno, luego de que se conociera que el petróleo que contaminó los estanques de la ciudad también llegó al río Rahue.

El parlamentario ironizó con el comportamiento de la sanitaria, señalando que “ESSAL también está entregando la información a goteras”.

“La entrega de información parcial e incompleta por parte de ESSAL sólo entorpece la búsqueda de soluciones a la crisis del agua en Osorno. No puede ser que un día se entregue una información y al día siguiente sepamos que no sólo el petróleo llegó a los estanques, sino que también al Rio Rahue, con una magnitud que tampoco conocemos”.

Precisó que ahora no sólo hay un perjuicio para los usuarios del sistema de agua potable “sino que también hay ahora un daño ambiental del cual la sanitaria debe hacerse responsable”.

Quinteros también llamó a las autoridades de Gobierno a actuar con mayor celeridad. “La comunidad exige de sus autoridades acciones claras y, sobre todo mayor trabajo en terreno. Desde ayer los osorninos vienen reclamando problemas en la distribución de agua. El imperativo es que desde el gobierno se coordine esa entrega para que cada hogar osornino cuente con un abastecimiento mínimo garantizado”.

“Poco sacamos con que vengan los subsecretarios desde Santiago a observar lo que está ocurriendo. Lo que la gente espera son soluciones en terreno y no de escritorio”, puntualizó.

El senador por Los Lagos manifestó sus aprensiones respecto del cumplimiento de los plazos estipulados para restituir la distribución del agua. “Espero que el compromiso que se ha asumido en cuanto a la restitución del servicio para el día martes se cumpla, pero al igual que la gran mayoría de los osorninos, tengo dudas de que ese compromiso sea real”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros: “ESSAL está entregando la información a goteras”.