Publicado en: jue, Jul 11th, 2019

Ingrid Schettino :» La seguridad doméstica resulta fundamental para salvar vidas».

Share This
Tags

La gestión del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera siempre ha estado enfocada en ocuparse de los problemas más urgentes de las personas, principalmente en temáticas como Trabajo, Salud, Educación y Seguridad.

Cuando pensamos en esto inmediatamente se nos viene a la cabeza el aumento de los índices de empleabilidad, la mejora de la Salud y Educación públicas y la baja de los índices de victimización. Sin embargo, hay un aspecto más íntimo, más personal, más familiar, del cual debemos hacernos cargo: el cuidado de nuestras vidas y la de nuestras familias al interior de nuestros hogares.

Sobre todo en invierno, en nuestra Región de Los Lagos, se registran altos índices de accidentes e incendios con sistemas de calefacción en casas particulares, principalmente debido al uso de leña. Estos siniestros ponen en riesgo no solo los bienes materiales, sino que también la vida de las personas.

Es por esto que esta Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Los Lagos firmó un convenio de trabajo conjunto con el Consejo Regional de Bomberos de Chile, que tiene por realizar actividades que enseñen a la ciudadanía, métodos y conductas de prevención y respuesta ante accidentes domésticos e incendios.

Este acuerdo se traducirá en la realización de una gran capacitación regional y posteriormente actividades provinciales y comunales para dirigentes vecinales, deportivos y sociales en general, con el objeto de fortalecer y potenciar el rol que cumplen dentro de su comunidad u organización desde el punto de vista de la seguridad, la prevención y la capacidad de reacción ante accidentes caseros.

Con este convenio -inédito en la Región de Los Lagos- buscamos comprometer a los dirigentes sociales con sus comunidades para que, una vez que hayan participado en las capacitaciones, entreguen a su vez lo aprendido a sus vecinos, ya que no olvidemos que el fin último de esta iniciativa es prevenir el riesgo de perder los bienes materiales que tanto cuesta conseguir y proteger la vida de las personas que conformamos esta sociedad.

De mi parte, como Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, siempre estará el compromiso constante y permanente por trabajar arduamente en generar todas las actividades posibles para mejorar la calidad de vida de las personas. No hay que olvidar que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha planteado expresamente poner el foco de nuestro trabajo en las necesidades y aspiraciones de las personas y sus familias.

 

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ingrid Schettino :» La seguridad doméstica resulta fundamental para salvar vidas».