Published On: Vie, Jul 5th, 2019

Diputado Fidel Espinoza (PS) acusa al Tribunal Constitucional de «constituir manto de protección» al General Oviedo

Share This
Tags
El diputado Socialista Fidel Espinoza rechazo la determinación del Tribunal Constitucional (TC), que determinó paralizar de manera total la causa en contra del ex Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, que llevaba a cabo la ministra Romy Rutherford, por malversación de casi 4 mil 500 millones de pesos.
 
A juicio del parlamentario por la X Región de Los Lagos, «con esta determinación, el TC pretende constituir un manto de protección a una persona investigada por corrupción, desautorizando brutalmente a otro poder del Estado. como es el Poder Judicial».
 
«Este es un verdadero mazazo para la democracia y la Justicia en Chile. Es inaceptable que el Tribunal Constitucional no tome en cuenta la investigación exhaustiva realizada por la Ministra Rutherford y nos hable que en nuestra sociedad hay sectores que siguen siendo protegidos», dijo Espinoza.
 
Sobre este mismo punto, el legislador PS agregó que «lo único que persigue este acto es proteger y amparar a corruptos. Mientras en naciones vecinas, como Perú, se encarcela a altas autoridades, incluido ex Presidentes de la República, en Chile, vemos como el Tribunal Constitucional esta blindando a una persona acusada de malversar mas de 4 mil 500 millones de pesos, haciéndole un daño irreparable a la democracia chilena», concluyó el diputado socialista.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Fidel Espinoza (PS) acusa al Tribunal Constitucional de «constituir manto de protección» al General Oviedo