Published On: Jue, Jul 4th, 2019

Diputado Jaime Naranjo exige al gobierno tomar medidas por reiteradas amenazas de Muerte a parlamentarios.

Share This
Tags
El diputado socialista, Jaime Naranjo, emplazó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a adoptar medidas concretas y ejemplares  ante las amenazas de muerte recibidas por Hugo Gutierrez y Carmen Hertz.
 
A juicio del legislador socialista «estos son hechos graves que deben ser parados a la brevedad. Entre lo que se dice y lo que hace hay un trecho muy pequeño y por eso exijo que el gobierno tome acciones serias para proteger la labor parlamentaria».
 
«Estas amenazas no las podemos dejar pasar, aquí se deben adoptar los diversos mecanismos de protección,inteligencia y judiciales que corresponden. El ministro del Interior tiene hacer las investigaciones necesarias y si es necesario expulsar a un ciudadano extranjero por las amenazas de muerte, el gobierno debe hacerlo», dijo Naranjo.
 
Sobre este mismo punto, el legislador PS dijo que «al parecer el Ministerio del Interior sigue mirando para el techo solo porque los diputados amenazados son de Oposición. Así comienza y ha comenzado la acción inhibidora de la labor parlamentaria en otros países. No queremos que esto ocurra en Chile y exigimos que se tomen medidas ejemplares», concluyó Jaime Naranjo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Jaime Naranjo exige al gobierno tomar medidas por reiteradas amenazas de Muerte a parlamentarios.