Publicado en: Jue, Jul 4th, 2019

Universidad de Los Lagos y Fundación Víctor Jara abren convocatoria para Premio Regional de Artes 2019

Share This
Tags

Desde el lunes 1 de julio y hasta el 9 de agosto estará abierta la convocatoria para la tercera versión del Premio Regional de Artes y Cultura “Víctor Jara” que entregan desde 2017 la Universidad de Los Lagos y la Fundación Víctor Jara, destinado al fomento, la promoción y el acceso al patrimonio artístico regional y al legado artístico de Víctor Jara.

Para ello ambas instituciones dieron a conocer este lunes las bases de postulación, las que se encuentran disponibles en la página web de la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos (http://academiadearte.ulagos.cl) y en las oficinas de Vinculación con el Medio de los Campus y Sedes de Osorno, Puerto Montt, Castro y Santiago.

Desde la Fundación Víctor Jara, su director ejecutivo Cristián Galaz valoró el importante paso que se da por tercer en pos de relevar la figura del cantautor y compositor. “La sola existencia de una premiación como ésta, entregada en conjunto con la Universidad de Los Lagos, es una prueba irrefutable de que la presencia de Víctor Jara permaneces en constante expansión, atravesando territorios y generaciones. El Premio Víctor Jara concedido a los creadores constituye un potente mensaje para los que vienen, un incentivo a la creación con sentido y razón”, aseveró Galaz.

Podrán participar en la presente convocatoria personas naturales o jurídicas, artistas, compositores, cantautores o cultores de la música tradicional del territorio de la Región de Los Lagos, con residencia tanto dentro como fuera del país, que posean una trayectoria comprobable mayor a 10 años de creación, resguardo o difusión de la música en cualquiera de sus géneros.

Las postulaciones podrán ser presentadas por el artista o por un tercero mediante una ficha de postulación en la Oficina de Partes de la Universidad de Los Lagos, Campus Osorno y Puerto Montt, y en las Sedes Chiloé y Santiago hasta el 9 de agosto de 2019.

El Rector (s) de la Universidad de Los Lagos, Roberto Jaramillo, destacó que la convocatoria para el Premio Víctor Jara sea a los artistas regionales. “Como Universidad de Los Lagos queremos resaltar a nuestros artistas regionales como expresión de la descentralización del arte y la cultura, ya que en nuestra región existe un sinnúmero de valiosos creadores que a veces son poco conocidos. Este premio es a la vez un reconocimiento a todos ellos y al gran artista y hombre de extracción popular que fue Víctor Jara”.

En reconocimiento a su trayectoria, el/la ganador/a del Premio se hará acreedor de la estatuilla del Premio Víctor Jara 2019 y de un estímulo en dinero de $2.000.000.-

La ceremonia de entrega del Premio Regional de Artes y Cultura “Víctor Jara” tendrá lugar el 29 de agosto en el Campus Osorno de la Universidad de Los Lagos.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Universidad de Los Lagos y Fundación Víctor Jara abren convocatoria para Premio Regional de Artes 2019